Páginas

martes, 14 de julio de 2015

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén

EL AYUNTAMIENTO EXPRESARÁ SU DISCONFORMIDAD A LA DELEGADA POR EL TRASLADO DE LA BASE DEL 061

·         El Equipo de Gobierno continuará con su protesta enérgica ante esta cuestión y luchará por otros asuntos como son el Centro Ocupacional y el concierto de plazas para el geriátrico.


El traslado de la base del 061 de Bailén hasta la vecina ciudad de Linares es un tema que vuelve a estar de actualidad, cuestión de la que se ha estado hablando aproximadamente durante los dos últimos años.

El actual Equipo de Gobierno ha querido abordar este asunto lo más rápido posible, y para ello convocaba una reunión de portavoces en la que se acordaba solicitar una reunión con la Delegada de Salud en Jaén, para así exponer la problemática, transmitirle el desacuerdo ante esta actuación y evitar una situación que pudiera resultar desfavorable para los baileneneses como consecuencia de dicho traslado.

No obstante, para tratar este tema con una mayor celeridad, se han mantenido ya conversaciones con la dirección del servicio del 061, desde donde se ha transmitido que, el traslado de la base no significa que en Bailén se vaya a prescindir del servicio que hasta el momento ha estado prestándose.

A pesar de todo ello, desde el Ayuntamiento de Bailén se continuará realizando una protesta enérgica ante lo que consideran una acción injusta para la localidad y sus ciudadanos, para lo que además se necesita el apoyo del resto de fuerzas políticas, quienes deben actuar de forma consecuente y no llevar a cabo actitudes desleales, como la que ha demostrado “Todos por Bailén”, quienes han actuado de forma distinta a lo que había sido acordado.

Aún habiendo obrado de esta forma, el Equipo de Gobierno seguirá siendo fiel a lo acordado en aquella reunión de portavoces, esperando entrevistarse con la Delegada, donde no sólo tratarán este tema, sino que discutirán otros, como son los relacionados con el Centro Ocupacional o el concierto de cuarenta plazas para que el proyecto de reconversión del Hotel Bailén en geriátrico pueda convertirse en una realidad.


Bailén, a 14 de julio de 2015


GANADORES DE LA RUTA DEL TAPEO
“DE CAÑAS Y TAPAS POR BAILÉN”


·         Este miércoles conoceremos qué establecimientos han sido los más votados en esta ruta de la tapa, así como quienes serán los ganadores de los regalos.


En un acto que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bailén mañana miércoles 15 de julio a las 12:00 horas, se darán a conocer qué establecimientos han sido los más votados en esta ruta gastronómica denominada “De cañas y tapas por Bailén”, así como a los ganadores de los regalos a los que optaban todos los participantes que completaron y entregaron su rutero con al menos 10 sellos de todas las propuestas.

La actividad que se desarrolló del 5 de junio al 5 de julio, y en el que participaron un total de 17 establecimientos, fue organizada por el Ayuntamiento de Bailén, a través de su Concejalía de Turismo, y la Asociación de Hostelería de Bailén “ASOBAY”.

La ruta proponía degustar las tapas que los establecimientos había elaborado para la ocasión, pudiendo optar a su vez, a una multitud de regalos, como son: un fin de semana en la Costa del Sol, un peso en cerveza del premiado, una televisión, una tablet y 10 viajes para dos personas a la fábrica de Cruzcampo en Jaén, con comida incluida.

Así mismo, para los establecimientos participantes se dispusieron una serie de premios, consistentes en un primero de 150 euros más trofeo, un segundo de 100 euros y un tercero de 50 euros y trofeo, que serán otorgados en función del número de votos que hayan obtenido.

Será este miércoles cuando se darán a conocer los ganadores en ambos casos, debiendo estar presentes los premiados o un representante que los sustituya.


                                                                                              Bailén, a 14 de julio de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario