Páginas

lunes, 13 de julio de 2015

PRESENTADA LA MEMORIA DEL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE BAILÉN DEL AÑO 2014




·         Este jueves se presentaban las cifras relativas a las actuaciones que se han desarrollado durante el año 2014.


El jueves 9 de julio,  tuvo lugar el acto de presentación de la memoria del Centro de Servicios Sociales de Bailén referente al año 2014, a la que asistieron, la Diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivieso, el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, el Director del Área, Fernando Pulido, y la directora del Centro del municipio, María del Mar Gálvez.

En el acto también se dieron cita representantes de asociaciones y recursos locales de carácter social, así como representantes políticos y técnicos de otros municipios a los que se da cobertura desde el Centro de Bailén, como son Baños de la Encina, Carboneros y Guarromán.

A medida que se fueron exponiendo las datos, por parte de la directora del Centro, se pudo comprobar la amplia actividad que existe, a la que se puede dar respuesta gracias al personal técnico con el se cuenta, que consigue atender el volumen actual de demanda, como así se reconoció la propia Gálvez.

En cuanto a las cifras, son un total de 24.648 habitantes los atendidos en este Centro de Servicios Sociales.

En lo relativo a la financiación, ascendió a un total de 1.600.990 euros, contando con las aportaciones de Diputación Provincial de Jaén, Junta de Andalucía y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Continuando con las cifras, en lo referente al número de consultas atendidas en Bailén, han supuesto un 66% del total de la Unidad de Trabajo Social (U.T.S.), con 298 expedientes nuevos.

En el número de intervenciones técnicas en Bailén, han sido de 4.348, siendo la mayor parte de las personas atendidas mujeres, con un 52%.

En cuanto a la nacionalidad, se puede afirmar que los servicios sociales de Bailén son utilizados principalmente por personas de nacionalidad española, seguidos de la nacionalidad marroquí, rumana y ecuatoriana.


Las intervenciones técnicas más relevantes fueron:

- Solicitud y Gestión del Ingreso Mínimo de Solidaridad de la Junta de Andalucía, donde Bailén ha contado con 304 beneficiarios.
- Solicitud y gestión Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, en el que se han gestionado 394 expedientes en Bailén.
- Servicio de Ayuda a Domicilio, donde se han atendido a 138 personas.
- Servicio de Teleasistencia Domiciliaria.
- Teleasistencia Móvil para Víctimas de Violencia de Género.
- Programas con menores y familias.
- Programa de Intervención Familiar.
- Equipos de Tratamiento Familiar.
- Programas de Intervención Social Comunitaria.
- Programas Comunitarios para Familia e Infancia.
- Programa de Voluntariado.
- Escuela de Verano.
- Programa Zonas con Necesidades de Transformación Social.
- Banco de Alimentos.
- Albergue Temporero para Inmigrantes.
- Programa de Absentismo Escolar.
- Programa Ciudades Ante las Drogas.

Bailén, 9 de julio de 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario