Páginas

lunes, 6 de julio de 2015

JÓVENES POR EL PATRIMONIO BAILENENSE







·        Este pasado sábado se sentaron las bases de esta nueva asociación, cuyo objetivo es estudiar y difundir el patrimonio histórico de Bailén.


Desde el Ayuntamiento de Bailén, a través de su Concejalía de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica se sentaban las bases el pasado sábado 4 de julio, para la creación de la asociación “Jóvenes por el Patrimonio Bailenense”.

En esta primera reunión, en la que se dieron cita una veintena de asistentes aproximadamente, el Concejal Juan Jesús Padilla, explicaba que desde el Consistorio se pone en marcha esta iniciativa para la creación de este nuevo ente, cuyo objetivo principal es el de dar a conocer y estudiar el legado patrimonial de Bailén, siempre contando con su apoyo y respaldo.

La nueva asociación persigue aunar todas aquellas ramas del estudio y difusión del patrimonio, tomando como fuente para la puesta en valor de la riqueza histórica y cultural de la localidad, la diversidad en la formación de sus asociados, como pueda ser la historia, arqueología, o bellas artes, pasando por la etnología, etnografía, cerámica o música, entre otros campos.

A su vez, en un medio-largo plazo, su constitución podrá favorecer la creación y ejecución de múltiples actividades que permitan la difusión de la historia de Bailén, mediante eventos culturales, visitas guiadas, excavaciones, restauraciones, exposiciones, charlas, jornadas, seminarios, e incluso la puesta en marcha de un museo de la cerámica.

Se ha pensado que el mejor mecanismo para la gestión de este nuevo proyecto será una asociación no dirigida de forma directa por el Ayuntamiento, es decir, de ellos y para ellos, aunque será éste quien le dé toda la cobertura posible.

Tras esta primera toma de contacto, Padilla convocaba a los asistentes, como a todo aquel que quiera unirse a esta aventura en pro de la historia y cultura local, a una nueva reunión el próximo sábado 11 de julio a las 12:00 horas en el Museo de la Batalla de Bailén, donde se estudiará una propuesta de estatutos para su visto bueno y constitución de la Junta Directiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario