Páginas

martes, 28 de julio de 2015

BALANCE POSITIVO PARA LAS FIESTAS 2015





·        Recuperar tradiciones, e incorporar nuevas actividades logran que el pueblo vuelva a vivir con ilusión sus Fiestas.


Tras finalizar las Fiestas Conmemorativas por el CCVII Aniversario de la Batalla de Bailén, el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Concejala de Festejos, María Torres y la Concejala de Cultura, Arancha Marín ofrecían este pasado lunes una rueda de prensa, haciendo así balance de cómo se han desarrollado los actos durante estos días en la localidad.

Comenzaba el acto con la intervención de la Concejala de Cultura, quien destacaba las múltiples actividades con las que se ha podido contar en el Pórtico Cultural, a pesar del escaso tiempo que se ha contado para la organización de las mismas, siendo también posible gracias a la implicación de las asociaciones y colectivos que han participado. En cuanto a la acogida de las mismas ha sido muy positiva, como así quedaba demostrado mediante el número de asistentes en cada una de ellas.

Seguidamente tomaba la palabra María Torres, Concejala de Festejos, resumiendo en un “Gracias” el balance de las Fiestas de este año. Comenzando con la Feria de Día, con la que se ha logrado el objetivo principal, que era que los bailenenses saliesen a disfrutar durante el día de las Fiestas desde el punto más neuráligico del municipio, pasando por el incondicional apoyo recibido por parte del ejército un año más, como también la recuperación de tradiciones como el toro de fuego y la incorporación de nuevas actividades, como fue la propuesta por el Instituto de Estudios Bailenenses, despidiendo a los soldados con un grupo de aguadoras, hicieron de éstas unas Fiestas aún más especiales.

Finalizaba el Alcalde, valorando y distinguiendo la ilusión con la que los bailenenses han vivido esta año sus Fiestas, un sentimiento que hacía tiempo que no se no se veía en el pueblo al llegar estas fechas, y que se ha logrado recuperar. Al igual que ambas Concejalas quisieron transmitir su agradecimiento a todas las personas que de alguna u otra manera participaron en estas Fiestas, como fueron empleados municipales, Comisión de Fiestas, Policía Local, Servicios de Emergencia, asociaciones, colectivos y pueblo en general, quiso hacerlo también extensivo a ellas, por su esfuerzo y dedicación, ya que no hubiese sido posible teniendo en cuenta la escasez de tiempo con el que se contaba.
Bailén, 28 de julio de 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario