Páginas

domingo, 14 de junio de 2015

Nueva Corporación Municipal. Pleno del Ayuntamiento de Bailén del sábado 13 de junio de 2015

El sábado 13 de junio, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bailén, la investidura de Chiqui Camacho, del Partido Popular, como alcalde de la localidad, con el apoyo de los concejales de AIB, En total, 7 concejales del P.P. y 3 ediles de AIB, lo que conforma una mayoría absoluta.

En la oposición, 6 concejales del PSOE y 1 concejal de la marca blanca de PODEMOS.

Aunque los grupos, desde el 25 de mayo comenzaron la tanda de reuniones y contactos para la formación de un gobierno estable, la mayoría de las hipótesis apuntaban a un más que seguro pacto entre el Partido Popular y AIB, rememorando otro pacto que los aupó a la alcaldía desde el año 2003 hasta el 2011. Los periodistas y analistas políticos locales consultados lo daban como el pacto más probable, por afinidad personal de sus miembros y por afinidad política, a pesar de que entre las filas de AIB se defiende su condición ideológica de izquierdas, el refranero español ya sentencia "dime con quien andas y te diré quien eres", o aquel de "por tus obras te conocerán".

Ahora no nos queda a los ciudadanos de Bailén otra opción que desearle suerte al nuevo equipo de gobierno y que cumpla todos aquellos proyectos que en su día nos prometieron, y en particular "el Centro Logístico del Transporte", argumento muy utilizado tanto por un grupo político como por otro. Es el momento de comenzar a cumplir las promesas y ponerlas en valor, pues Bailén, inmersa en una terrible crisis económica, lo necesita más que nunca.

Desde BAILÉN INFORMATIVO, y desde la Asociación Caecilia, impulsora del FORO CAECILIA POR EL EMPLEO, en el que se ha debatido las fortalezas y oportunidades sociales y económicas de nuestro pueblo, así como defectos y problemática, estamos abiertos a colaborar con el nuevo equipo de gobierno, así como otras instituciones públicas y privadas, para procurar un desarrollo sostenible, sobre todo en el empleo. Dinamizar nuestras empresas es prioritario, pero también potenciar el deporte, la cultura, el ocio, la participación ciudadana  (el ejemplo lo ha manifestado la sociedad española con el auge de nuevos partidos políticos que reivindican un mayor protagonismo de los ciudadanos de a pie), o un mayor fomento de la prensa y la opinión, lo que hará más rica a esta sociedad.

BAILÉN INFORMATIVO


No hay comentarios:

Publicar un comentario