Páginas

jueves, 4 de junio de 2015

IU HACE VALORACION DE LOS ULTIMOS DATOS DE DESEMPLEO OBTENIDOS EN BAILEN



Desde el Consejo Local de IULV-CA en bailen, vemos con tristeza una vez mas el altísimo índice de desempleo que castiga a nuestra localidad con 2940 desempleados registrados y 3728 demandantes de empleo.
Seguimos sufriendo en bailen una falta de empleo muy acusada, con uno de los indicies mas elevados de la provincia y hasta de toda la Comunidad Autónoma, siendo también muy grave la consecuente perdida de población debido a este drama que hoy por hoy sufrimos en nuestra localidad.

Desde este Consejo, seguimos exigiendo lo mismo que a los gobiernos municipales anteriores. Conscientes de que podamos caer en la reiteración al pedir medidas extraordinarias para Bailen y su comarca. Sin ninguna duda, es nuestra obligación como organización izquierdista luchar por los intereses de los bailenenses, quienes llevan largo tiempo sufriendo la dejadez y la incompetencia de los gobiernos municipales que ha soportado nuestro pueblo.
Por ello, seguimos manteniendo nuestra postura y exigimos que se lleven a cabo medidas como.

-         La reindustrialización del eje; La Carolina, Bailen, Linares y Andújar.

-          Una Ley Integral de Agricultura que proteja de forma firme y efectiva al medio rural y sus trabajadores.

-          Unos servicios  mínimos dignos y vitales de electricidad y agua corriente para aquellas familias que no dispongan de los medios suficientes para satisfacer dichas necesidades.

-         Favorecer el fomento de empleo, así como aumentar las oportunidades para el sector joven de nuestro municipio. 

Por otro lado, queremos remarcar un asunto que nos preocupa respecto al empleo creado. 
Y es la situación laboral que se da. Situación que en muchos casos esta teñida de precariedad, pésimas condiciones laborales e incluso, exceso de horario laboral permitido, todo ello a cambio de un mísero sueldo y bajo unas condiciones de seguridad que dejan bastante que desear.

Y nosotros preguntamos;
¿Es esta la precaria situación que se merece el histórico municipio de Bailen?
NO, NO Y NO!!

¡Pan, techo, trabajo y dignidad, no nos merecemos menos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario