Páginas

domingo, 17 de mayo de 2015

Reunión del Jurado de los PREMIOS CAECILIA 2015





Reunido el Jurado de los PREMIOS CAECILIA 2015, ayer viernes 16 de mayo, a las 20,30 horas, en la sede de la ASOCIACIÓN CAECILIA, con la asistencia del Presidente de la Asociación, Miguel Ángel Perea Monje, el Secretario de la Asociación y del Tribunal, Nicolás Manuel Ozáez Gutiérrez, resto de integrantes de CAECILIA, como Eufrasio Pérez Navío, presentador de las Galas, Antonio García de la Llave, José María García Verdejo, fotógrafo y Premio Caecilia a las Artes, Francisco Javier Ortega Moreno, letrado y colaborador de Bailén Informativo, Ignacio Rubiera Balbín, amigo de la Asociación y Medalla al Mérito Profesional 2014 por el FORO EUROPA 2001, Miguel Ángel Padilla, vocal de la Asociación H. C. General Reding, Mercedes Cano, miembro de la Asociación H.C. General Reding, Antonio Agudo, redactor de COPE JAÉN y miembro de Caecilia, Pedro Blanco, profesor de Educación Primaria, Rafael Serrano Soriano, miembro de la Asociación amiga General Reding, con quien compartimos sede y Pablo Padilla, empresario y amigo de la Asociación, se propusieron candidatos a las distintas disciplinas contenidas en los PREMIOS CAECILIA, y, a modo de adelanto, pendiente de perfilar las denominaciones definitivas, así como otros datos de interés, los premiados en el año 2015 son:

  -  BAILENENSE DEL AÑO 2015:  ANTONIA RONQUILLO SÁEZ, cantante de copla, seleccionada por Canal Sur para el programa "La Copla", en donde ha cosechado importantes éxitos, tras su dilatada participación.

  - PREMIO CAECILIA 2015 A LA CREACIÓN MUSICAL: A VIRGINIA ROBLES ARBOLEDAS, joven cantante bailenense, afincada recientemente en Málaga, donde ha editado el disco "AVENTURA", con el nombre artístico ADRIANA.

- PREMIO CAECILIA 2015 AL DEPORTE: Al atleta de Bailén, DIEGO MERLO RUS, recientemente Campeón de Andalucía de cross, y que ha obtenido importantes victorias en los últimos tres años en el panorama del atletismo nacional. Además, fue el pregonero de las Fiestas de Bailén del último año.

- PREMIO CAECILIA 2015 A LAS CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES: Al joven doctor en traumatología, el bailenense JUAN GARRIDO GÓMEZ.

- PREMIO CAECILIA 2015 A EMPRESAS: COBAYTRANS, S.C.A., dedicada al transporte de mercancías por carretera, y que en este ejercicio cumple 25 años desde su fundación.

- PREMIO CAECILIA 2015 A ENTIDADES DE CARÁCTER SOCIAL: AL Club Deportivo Independiente de Amigos y Familiares de Discapacitados de Bailén, que tan brillante palmarés ha cosechado en su trayectoria deportiva, participando no solo en baloncesto, sino en natación, atletismo y otros deportes colectivos.

- PREMIO CAECILIA 2015 A LAS ARTES: A DIEGO ORTEGA ALONSO, joven artista de Bailén, que ha expuesto en la localidad y en otras salas de arte, exposiciones de pintura con temática variada, como la naturaleza viva, o el jazz/blues, con incursión en el graffity. Además dirige desde hace un tiempo el Centro Guadalinfo de Bailén.

-  PREMIO CAECILIA 2015 A LAS LETRAS: Este año, el Jurado, ha querido concederlo, por primera vez en sus 21 años de historia, a título póstumo, a un poeta que nos visitó en marzo del 2014, nos deleitó con la lectura de su Cronopoética, y que en diciembre pasado falleció a consecuencia del incendio de su biblioteca, mientras intentaba salvar su extensa colección de libros. Nos referimos al poeta afincado en Bormujos (Sevilla), RAFAEL DE CÓZAR.

- HOMENAJE PREMIO CAECILIA: A Manolo Campanas, por su dedicación al deporte y al asociacionismo local, y por su dilatada trayectoria profesional.

La Gala se celebrará, como viene siendo habitual, durante el mes de septiembre, en un local acorde a las características del evento, y con actuaciones musicales y/o artísticas, ofreciéndose a su terminación una copa de homenaje a los premiados e invitados.

      Bailén, 17 de mayo de 2015

       Nicolás M. Ozáez Gutiérrez, Secretario del Jurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario