Páginas

martes, 5 de mayo de 2015

Colaboración con el monumento a Reding en Málaga

 
Buenas tardes:

En nombre de mi asociación, os envío este correo para pediros vuestra colaboración para erigir el monumento que hemos proyectado para el general Teodoro Reding en Málaga. Además de su extraordinaria labor antes y durante su mandato en la ciudad como Gobernador Militar y Corregidor, como sabéis, fue quien dirigió a las tropas españolas en la batalla de Bailén, que en 1808 supuso la primera derrota de un Cuerpo de Ejército de Napoleón.

Como se hizo el año pasado con Blas de Lezo, acudimos a vosotros para, con este monumento, saldar una deuda histórica y homenajear para la posteridad y como ejemplo para las generaciones futuras a todos aquellos valientes que estuvieron dispuestos a dar su vida por su tierra, su Independencia y su Libertad, y por tanto, también la nuestra.

Ya tenemos asegurado el pedestal, ahora recaudamos para la estatua. Cualquier aportación, bien sea a nivel particular o como colectivo, será bien recibida. Lo importante es el gesto por poner en valor nuestra rica Historia. Y, con la colaboración de todos, lo conseguiremos para 2016.

Para ello también hemos creado una web (www.monumentoreding.es), donde, además de explicarse el proyecto, se irán registrando los nombres y aportaciones de las personas, asociaciones y demás instituciones que colaboren. Al final del proceso también expediremos un certificado y los nombres quedarán reflejados en una publicación.

Por favor, reenviad este mensaje a todos vuestros integrantes.

Este es el número de cuenta: ES42 2103 0273 0600 3000 8161 (Unicaja)


Un abrazo,

Jon Valera



Asociación Histórico - Cultural "Teodoro Reding"
Málaga



No hay comentarios:

Publicar un comentario