Páginas

lunes, 18 de mayo de 2015

BAILÉN SERÁ SEDE DEL XLIV CONGRESO INTERNACIONAL DE PEÑAS DEL ATHLETIC CLUB DE BILBAO






·        La fecha elegida para celebrar el evento será el 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2016, coincidiendo además con el cincuenta aniversario de la fundación de la peña bailenense.


Desde el año 1966, la Peña del Athletic Club de Bilbao de Bailén tiene el honor de poder presumir de ser la primera en ser fundada fuera del País Vasco, y ser del mismo modo también la primera anfitriona del I Congreso Internacional de Peñas que se celebró en el año 1973, donde nació a su vez la Federación Nacional de Peñas del Athletic Club.

Coincidiendo con el cincuenta aniversario de la fundación de la Peña bailenense, que tendrá lugar en 2016, la ciudad fue elegida por unanimidad para ser la sede para celebrar la XLIV edición de esta convención anual, que se celebrará durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo.

Nada más conocer la noticia, tanto su presidente, Francisco Mañas, así como todos los socios de la Peña, se ponían en marcha para comenzar con los preparativos de lo que será uno de los acontecimientos más relevantes para el próximo año en Bailén.

Como avance, la ciudad fue presentada en el último congreso, que se celebraba hace tan sólo unos días en la ciudad de Astorga, a través de una publicación editada por la Peña bailenense con motivo del evento, y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Bailén. En ella, además de hacer un recorrido histórico de la propia Peña, se exponen las bondades de nuestra tierra, para que los y las congresistas conozcan todo aquello que no deben perderse a su paso por Bailén tanto el próximo año como en posteriores visitas a la ciudad.

La Peña del Athletic Club de Bilbao en Bailén afronta con gran ilusión este reto organizativo. Un entusiasmo que se hizo mucho más patente a la vuelta del último congreso, donde los asistentes al mismo les transmitieron el enorme interés que habían suscitado con la presentación que allí realizaron.

En una reunión mantenida recientemente con la Alcaldesa, Simona Villar, la Concejala de Promoción Turística, Concepción Marín, y el Concejal de Cultura y Deportes, Víctor Abolafia, la Peña comunicaba la buena acogida que había tenido la presentación en Astorga. Así mismo, desde el Ayuntamiento de Bailén se reafirmaba en el firme compromiso ya existente de colaborar en todos aquellos aspectos relativos a la organización del evento. En la misma reunión, el Presidente hizo entrega de la Makila del Congreso a la Alcaldesa, bastón con el que las Peñas pasan el testigo a la siguiente organizadora, símbolo que estará expuesto y custodiado en el Consistorio bailenense durante unos meses para su posterior exposición en la sede de la Peña del Athletic Club de Bilbao de Bailén hasta la celebración del XLIV Congreso.

Bailén, 18 de mayo de 2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario