Páginas

viernes, 8 de mayo de 2015

“BAILÉN: HISTORIA, CULTURA Y TRADICIÓN” ES EL CARTEL GANADOR DE LAS FIESTAS DE BAILÉN 2015



·         Este viernes 8 de mayo, el jurado del tradicional concurso de carteles de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén 2015, ha seleccionado a “Bailén: Historia, cultura y tradición” de Lorenzo de la Cruz Muñoz como ganador.



El jurado del concurso de carteles para las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén 2015 se reunió este viernes 8 de mayo en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén para elegir al ganador de este año.

Tras la valoración y debate sobre las propuestas presentadas, los miembros del jurado procedían a la votación y elección del ganador, que este año ha correspondido al bailenense, Lorenzo de la Cruz Muñoz con su obra titualda: “Bailén: Historia, cultura y tradición”.

El cartel ganador tendrá el honor de representar a las Fiestas Conmemorativas del 207 Aniversario de la Batalla de Bailén, y recibirá un premio que está dotado con 600 euros y placa.

Como suele ser habitual, son muy diversas la técnicas utilizadas, entre las que destacan las informáticas, y como también es usual, la calidad de las propuestas son cada día mayores, dejándoles al jurado la difícil tarea de decantarse por uno u otro.




La composición de un soldado de época acompañado por una chica ataviada con un traje de flamenca como primer plano, acompañado de tonos azules y violetas, donde además se deja entrever un pasaje de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, donde hace referencia a lo acontecido en Bailén en 1808, han hecho que esta imagen se la merecedora de la edición 2015 del concurso de carteles de nuestras Fiestas, a la que han concurrido un total de doce propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario