Páginas

jueves, 30 de abril de 2015

TRES INVERSIONES PARA MEJORAR LOS ESPACIOS PRODUCTIVOS DE BAILÉN




·        El Diputado de Infraestructuras Municipales conocía los espacios productivos de la localidad donde se realizarán las mejoras en materia de eficiencia energética.

En los próximos meses, a través del Plan Extraordinario de Cooperación para la Dotación y Modernización de Espacios Productivos 2014, se realizarán un conjunto de intervenciones para la mejora en materia de eficiencia energética de los polígonos El Cruce, Valderrepiso, y Cruz de Baños de Bailén.

La inversión, de algo más de 150.000 euros, será financiada en un 80% por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y en un 20% por la Diputación Provincial de Jaén.

Para conocer el espacio donde se realizarán las obras, el Diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, visitaba Bailén este jueves 30 de abril, y se desplazaba hasta la zona acompañado por la Alcaldesa de Bailén, Simona Villar. Allí ha explicado, que con ello, se cumplirán tres objetivos, como es el de mejora del alumbrado público, el ahorro de la factura eléctrica de estos espacios en algo más del 60% y una mejora sustancial en lo relativo a sostenibilidad desde un punto de vista medioambiental.

Añadía además, que a este programa han accedido aquellos municipios y ciudades de menos de 20.000 habitantes, con una finalidad común, la eficiencia en todos sus sentidos, siendo en el caso de Bailén la energética, pero existiendo otros proyectos que buscan la eficiencia en el consumo de agua potable o la mejora de redes de alcantarillado, como ejemplos de otros muchos.

Hacía especial hicapié en que serán empresas de Bailén las encargadas de la ejecución de las obras, ya que desde el Ayuntamiento, encargado de redactar el proyecto, se han enumerado el conjunto de empresas locales con condiciones técnicas para la ejecución de las mismas. Finalmente informaba que será para el próximo verano cuando está previsto que la totalidad de las intervenciones hayan concluido.


Por su parte, la Alcaldesa, agradecía la visita del Diputado a Bailén, así como el interés mostrado por los proyectos, y expresaba su satisfacción por estas nuevas inversiones en el municipio, que supondrán una mejora cualitativa de los espacios productivos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario