Páginas

viernes, 17 de abril de 2015

La Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén celebra sus diez años de vida con actividades para todas las edades

NOTA DE PRENSA


Con motivo de la celebración del décimo aniversario de la Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén se han programado una serie de actividades que pretenden ser un compendio de lo que han supuesto estos diez años de actividades de la Asociación de Recreación Histórica. Este programa especial se va a desarrollar entre los meses de abril a Octubre de 2015, fechas en las que van a tener cabida propuestas de diversos formatos y dirigidas a todo tipo de público.
El telón de las celebraciones se alzará el sábado 18 y el domingo 19 de abril, a las 09.30 horas, cuando se ponga en marcha la RUTA SENDERISTA Y CAMPAMENTO EN BURGUILLOS.

Se pretende celebrar unas jornadas de campamento para realizar distintas actividades en el paraje de Burguillos y una marcha de senderismo de época con la participación de las asociaciones de Recreación.

CONCIERTO DE ÉPOCA: “SONIDOS DE UNA GUERRA”  

Durante estos 10 años, la Asociación ha desarrollado distintas iniciativas relacionadas con la música, la interpretación y las artes escénicas. Por ello, en este programa de celebración se ha querido incluir un concierto que se celebraría en la Plaza del Ejército Español, junto a nuestra sede. Hemos solicitado la colaboración de la Banda de Música de Bailén y la fecha está aún por determinar.

El 9 de mayo, a las 10.30 h., se celebrará un CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE: LUGARES CON HISTORIA. LA HUERTA SAN LÁZARO.
Será una jornada esencialmente lúdica, dedicada a los más pequeños para que conozcan los lugares históricos de nuestra ciudad y acercando la historia a sus vidas.
Con ocasión de la celebración de este décimo aniversario, se organizará en la sala del Museo de la Batalla de Bailén el 18 de septiembre una CHARLA – COLOQUIO:
“LA ASOCIACIÓN VOLUNTARIOS DE LA BATALLA DE BAILÉN, UNA APUESTA POR LA HISTORIA”.
En ella se hará un recorrido por todos aquellos proyectos que durante estos diez años se han puesto en marcha. Se reunirá a los socios fundadores y se tendrá una mesa redonda dónde se recuerden los diez años de historia de nuestra Asociación.
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y DE CARTELES DE RECREACIÓN.

TÍTULO: “10 AÑOS RECREANDO LA HISTORIA”

En la misma fecha, el 18 de septiembre, se inaugurará esta exposición que tiene un sentido de memoria vivida. En ella, se expondrá en las paredes del Museo de la Batalla un repertorio de fotografías de las recreaciones celebradas en nuestra ciudad. Se mostrará y contará al público un sinfín de anécdotas que durante estos años han ido sucediendo en las recreaciones que hemos vivido y que plasmarán momentos sorprendentes y entrañables. También se expondrán objetos, uniformes,  ilustraciones… relativos a los 10 años de historia de la Asociación Histórico-Cultural Napoleónica “Voluntarios de la Batalla de Bailén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario