Páginas

lunes, 20 de abril de 2015

IU DE BAILÉN PRESENTARA SU CANDIDATURA EL PRÓXIMO 8 DE MAYO COMO EXPRESIÓN DE UNIDAD POPULAR

(nota de prensa)




Izquierda Unida LV-CA en Bailén presentará su candidatura el próximo 8 de mayo como expresión de unidad popular integrando en la misma a distintas sensibilidades, tales como socialistas, comunistas, estando integrado en la misma el Partido Comunista de Andalucía PCA-PCE, y un grupo de ciudadanos independientes de izquierdas vecinos de Bailén. La candidatura de IU constituye un proyecto sólido, transparente y participativo, que apuesta con fuerza, desde los valores de la izquierda, por lo público desde la participación social.

IU en Bailén quiere resaltar que dicho proceso de unidad popular podría haber sido más amplio si sectores eco-socialista y otros grupos hubieran apostado por una gran coalición electoral de unidad popular, ya que es la mejor manera de combatir la injusta y antidemocrática ley electoral, y poder así desbancar a un posible nuevo gobierno del PSOE o de coalición de la derecha AIB-PP.

Sin embargo, a pesar de que esa amplia unidad popular no ha podido cuajar, desde IU llamamos a los vecinos y vecinas de Bailén a agruparse en torno a un programa de participación social, transparente que apuesta porque el poco empleo que llega de otras administraciones se reparta de manera equitativa y, al mismo tiempo, que las bolsa de empleo vaya rotando. Apostamos por la reindustrialización de Bailén, a partir de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U) y apostando por la recuperación total de los servicios públicos.

Y para que  todo esto se pueda realizar hay que castigar a partidos que utilizan  métodos autoritarios que derivan en la corrupción más casposa y clientelar, y que reprimen cualquier movilización que denuncia pacíficamente estos hechos, como hemos visto a los largo del presente mandato municipal. Si queremos luchar contra todo tipo de corrupción, tenemos que desterrar las formas caducas y viejas de hacer política y regenerar la vida política y social de nuestro pueblo, empezando por el ayuntamiento. Tenemos una opción muy clara ideológicamente, con trayectoria, que no se vende para que sea correa de transmisión entre los vecinos y vecinas y la institución y viceversa, y que busca un Bailén sin desigualdades, justo, transparente y defendiendo lo público y la  participación social.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario