Páginas

lunes, 20 de abril de 2015

3º Encuentro con Reservistas Voluntarios, en Bailén

El viernes 17 de abril se celebró el 3º Encuentro con Reservistas Voluntarios, en Bailén, en el que se impusieron las Medallas Conmemorativas del Bicentenario de la Batalla de Bailén, a 10 personalidades de la sociedad, en un acto celebrado en el Salón de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén  (próximamente se emitirá un reportaje fotográfico completo de nuestro fotógrafo José María García Verdejo). A la finalización del acto, los homenajeados y miembros de las Asociaciones CAECILIA y GENERAL REDING, se trasladaron a la sede de ambas entidades, y ofrecieron una copa a los numerosos invitados.





  Palabras que dirigió el Presidente de la Asociación Histórico Cultural General Reding, don Antonio Miguel Troyano Merino, a los asistentes:


Señora alcaldesa de Bailén, Simona Villar, señor Subdelegado de Defensa de Jaén, Cándido Alonso, Teniente de la Guardia Civil de Bailén, Ignacio Rubiera, señores concejales del Ayuntamiento de Bailén, autoridades civiles y militares, amigos de nuestras Asociaciones organizadoras, e invitados. Es para mi un honor, como presidente de la Asociación Histórico Cultural General Reding, dirigirme a todos ustedes en este Tercer Encuentro con Reservistas Voluntarios, actividad que nació en el año 2011 por el empeño de algunos de nuestros compañeros de asociación de mostrar los valores de nuestra sociedad y que organizamos conjuntamente con la Asociación CAECILIA. Nosotros siempre creímos que aquellas personas que durante los Tres Encuentros han sido homenajeados, encarnan lo mejor, y a veces lo menos visible, de nuestra sociedad. Héroes de la defensa, héroes de la empresa, héroes de la cultura y de la historia, héroes de la medicina y de la seguridad. En definitiva, héroes de la sociedad en tiempos difíciles. Reunir en un acto la audacia, el mérito, la valentía, la osadía, el arrojo, el atrevimiento y la entereza, de las personas más destacadas de los dos mundos, que en realidad son uno solo, nos enorgullece y nos anima a continuar, cada dos años, mostrando a la sociedad bailenense, el imperceptible esfuerzo de hombres y mujeres por una sociedad más justa, más libre y más segura. Enhorabuena a los homenajeados y bienvenidos a nuestra ciudad a todos. Gracias.



   Tras el acto protocolario, los homenajeados, miembros de la Asociación, autoridades e invitados, degustaron una copa de ponche y aperitivos en la sede de ambas Asociaciones. Como broche de oro, se degustaron los Famosos Pasteles de González Ferrer, de Guarromán.

BAILÉN INFORMATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario