Páginas

lunes, 2 de marzo de 2015

José Romero Martin ha publicado contenido en el grupo "SEMINARIO DE ESTUDIOS BAILENENSES"


José Romero Martin
José Romero Martin 28 de febrero de 2015 22:20
Hoy 28 DE FEBRERO, día grande de ANDALUCÍA, después de asistir a la presentación del libro de nuestro amigo Paco Linares "BANDA DE MÚSICA DE BAILÉN 150 años de historia. 1864-2014"; de haber escuchado el concierto de la misma en la Plaza de la Constitución; de haber cantado el Himno de ANDALUCÍA con ella; de haber degustado nuestro típico -pan y "aseite"-, con "aseitunas" y vino de la tierra por supuesto, no tengo por menos que hacerle un homenaje a los pueblos de mi querida y sufrida "ANDALUSÍA", con este mi poema titulado:

PUEBLOS BLANCOS

Duermen los pueblos blancos,
los pueblos blancos de mi Andalucía viva.
Duermen por hastío y por olvido,
por el abandono y la monotonía.

Duermen sobre valles, laderas y colinas,
sobre las conciencias de sus gobernantes
incapaces de tomar decisiones
que eviten su agonía.

Duermen por falta de trabajo
que alivie su existencia.
Que elimine dependencias no deseadas
que contribuya al sustento por derecho.

¡Que despierten! los pueblos blancos
de mi plateada tierra y bendito Rostro,
que levanten de nuevo…
la Bandera blanca y verde.

Que no pidan solo tierra y libertad…
que clamen por sus derechos pisoteados
por su honor mancillado,
por su derecho a la vida.

Que sus hijos no olviden,
que no pierdan su memoria.
Porque si seguimos dormidos
pasarán por encima sin misericordia.

J. Romero

"VIVA ANDALUCÍA LIBRE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario