Páginas

lunes, 2 de marzo de 2015

CONVOCADO UN CURSO DE INICIACIÓN AL CAJÓN FLAMENCO





·        Sevillanas, rumbas, fandangos, bulerías y otros ritmos serán los que aprenderán los alumnos y alumnas.


           
La Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Bailén pone en marcha un novedoso curso sobre uno de los instrumentos que se han hecho imprescindibles en las interpretaciones de flamenco: el cajón. El curso, que será impartido por Julio Sánchez-Madrid Madueño, está definido como de iniciación para aquellas personas que deseen dar sus primeros pasos sobre el instrumento.
           
Los ritmos que se practicarán serán: sevillanas, rumbas, tangos, fandangos, alegrías y bulerías. El cajón flamenco es uno de los pocos instrumentos musicales donde el artista se sienta sobre él y éste transmite el ritmo al cuerpo del cajonero. El percusionista aprenderá a conseguir sonidos adicionales utilizando sus palmas o las puntas de los dedos para tocar el cajón.
           
El curso se llevará a cabo en dos fines de semana de marzo. El primero, sábado 14 y domingo 15, y el segundo, sábado 21 y domingo 22. Los sábados será impartido en horario de tarde, y los domingos en horario de mañana.
           
Las inscripciones se realizan en la Casa de la Cultura, permaneciendo el plazo abierto hasta el día 13 de marzo, y siendo las plazas limitadas. En el momento de la inscripción el interesado deberá depositar tres euros en concepto de fianza que se le devolverán una vez finalizado el curso y completado el total de las horas. Los participantes habrán de aportar un cajón para realizar las prácticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario