Páginas

viernes, 6 de marzo de 2015

Con esta entrada (en blanco) hemos llegado a 5.000 entradas en el blog de BAILÉN INFORMATIVO

Hace menos de un mes llegábamos a la cifra de 500.000 visitas, hoy 508.731. Ahora cumplimos otra cifra redonda, 5.000 entradas en el blog de BAILÉN INFORMATIVO.

Aunque se dice pronto, 5.000 entradas ha supuesto un esfuerzo descomunal, que pretendemos mantener en el tiempo.

  Lo que comenzó como un ejercicio literario "al alimón" entre Miguel Ángel Perea Monge y Manuel Ozáez, continuación de la revista BAILÉN INFORMATIVO que se edita en papel impreso desde el año 1982  (rescatada en el 1994 por la actual Asociación CAECILIA), se ha convertido, sin pretenderlo, en un referente de la vida cultural y de opinión en nuestra ciudad, no solo por las cifras alcanzadas, sino inclusive por los contenidos de sus entradas: culturales, artículos de opinión, fotografías antiguas, noticias actuales, notas de prensa de los distintos partidos políticos que nos las remiten  (y nosotros encantados de subirlas al blog), opiniones de distintas asociaciones. Y, sobre todo, una gran carga de noticias que emanan de nuestras Asociaciones GENERAL REDING y CAECILIA. 

  En un caso, nuestro compromiso con la historia y el recreacionismo, a través de la Asociación Histórico Cultural General Reding, a la que pertenecemos prácticamente la totalidad de la redacción de BAILÉN INFORMATIVO, habiendo colaborado en más de 150 recreaciones históricas por toda España y Portugal. Divulgación histórica y literaria con artículos de colaboración en los medios escritos y en COPE JAÉN, a través de otro colaborador, Antonio Agudo, redactor de la emisora provincial. Pero también comprometidos con las actividades de la ASOCIACIÓN CAECILIA, que no se enmarcan exclusivamente en la cultura, sino también en el deporte, la vida social, las redes sociales, los PREMIOS CAECILIA, con 20 ediciones, los Encuentros con Reservistas Voluntarios (3 encuentros con el próximo), recitales de poesía, presentaciones de libros y de documentales, conferencias infinitas que no vamos a enumerar, etc.

Evidentemente, de los artículos del blog BAILÉN INFORMATIVO también se nutre posteriormente la revista impresa en papel, aunque no todo lo que aparece en este blog, puede ser traspasado a la revista  (118 ejemplares editados desde 1.982), pues sería materialmente imposible por falta de espacio físico, amén de la correspondiente financiación económica que requiere un medio impreso para poder salir a la luz. De por sí, ya se nos pone cuesta arriba seguir editando la revista, a la vista de la situación económica de las empresas de Bailén, por la maldita crisis.

En definitiva, que como hay cuerda para rato, esperamos encontraros detrás del blog cuando lleguemos al MILLÓN de visitas, o a las 10.000 entradas.

     Manolo Ozáez para B.I.


Pd:  Luego vas y lo cascas Miguel Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario