Páginas

jueves, 12 de febrero de 2015

Publicidad aseguradora

Jueves, 12 de febrero de 2015
inicio
---
Noticias del sector
[foto de la noticia]
11/02/2015 - Gema Velasco

Mapfre critica el proceso de privatización de Cesce

El presidente de MapfreAntonio Huertas, ha criticado abiertamente el proceso de privatización de Cesce durante su intervención en la presentación de las cuentas de 2014: “El proceso de privatización de Cesce no va por el camino adecuado. Tal y como está planteado en estos momentos se limitan las ofertas amparándose en un conflicto de intereses entre Estados”, en referencia al capital francés de Solunion, la alianza entre Mapfre y Euler Hermes para operar en el seguro de Crédito.

No obstante, Huertas ha asegurado que somos un “buen ciudadano corporativo”, por lo que pase lo que pase finalmente en el proceso, la compañía no va hacer nada por recurrirlo: “Si no podemos presentarnos al concurso, lo lamentaremos, pero qué se le va a hacer”. En cambio, ha advertido que “otra cosa es lo que hagan nuestros socios de Solunion”. 

Sí que en cambio va a optar por pelear en el caso de Bankia, en cuya salida a bolsa Mapfre y sus filiales invirtieron 160 millones de euros. El presidente de la aseguradora ha afirmado que la compañía peleará porrecuperar la inversión en el marco de los actuales procesos que se están iniciando para que los accionistas de la entidad financiera puedan ser resarcidos: “Habrá que esperar y ver cómo evolucionan las circunstancias. Mapfre hará lo que tenga que hacer para defender los derechos de la empresa”. 

También se hizo referencia a otros acuerdos de bancaseguros. De la alianza con Catalunya BancEsteban Tejera, vicepresidente de la aseguradora, ha afirmado que funciona, con un crecimiento de los ingresos por primas en 2014 de más del 9%. No obstante, reconoce no saber las intenciones de BBVA: “Por nuestra parte los brazos están tendidos, y si BBVA opta por no seguir, Mapfre continuará adelante sola sin problemas”. Antonio Huertas ha calificado la relación con Unicaja (aliada de Mapfre a través de Banco Ceiss) de “magnífica”, y asegura que “ha habido conversaciones informales, pero de momento no se ha concretado la situación final”. 

Próximo aterrizaje en China

Con la vista puesta en la estrategia de futuro de la compañía, Antonio Huertas ha anunciado que Mapfre “está en condiciones de desarrollar en los próximos meses una oferta de seguros de Autos en China”. Este nuevo proyecto en el país asiático no consistirá en abrir oficinas sino en desarrollar un modelo de comercialización on-line de la mano de Verti. Tampoco ha descartado la posibilidad de establecer acuerdos con instituciones financieras españolas para desarrollar su negocio en China. 

El presidente y el vicepresidente de Mapfre hicieron mucho hincapié en la buena evolución de los objetivos estratégicos planteados para 2014-2016. Entre ellos, la entidad mantiene el objetivo de llegar a unos ingresosde 30.000 millones de euros, para lo que tendrían que crecer un 13,7% respecto al resultado de 2014 (que avanzó a un ritmo del 1,8%). Respecto a la eficiencia, la meta era mantener la ratio combinado del grupo por debajo del 96%, algo ya logrado este año. 

Reforma fiscal y Podemos

Antonio Huertas ha criticado también durante su comparecencia la reforma fiscal recientemente aprobada por el Gobierno: “Los incentivos fiscales para el ahorro a largo plazo no son suficientes. Ni lo eran antes ni lo son ahora después de la reforma”.

También ha hablado de la actualidad política, y más en concreto de Podemos. Al ser preguntado por su opinión sobre su programa económico, ha afirmado que “yo no conozco ningún programa económico del partido Podemos. No tengo ninguna referencia de él”, y matiza, “todavía ningún partido ha presentado sus propuestas económicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario