Páginas

lunes, 16 de febrero de 2015

IU DE BAILÉN REIVINDICA EL PLAN DE REINDUSTRIALIZACIÓN PARA LA CIUDAD Y PRESENTARÁ UNA INICIATIVA LEGISLATIVA MUNICIPAL EN EL AYUNTAMIENTO



Desde la asamblea local de Izquierda Unida LV-CA de Bailén informa que estará inmersa en la campaña por la reindustrialización de Bailén y su comarca, para reivindicar  a la Junta de Andalucía el acuerdo parlamentario que IU propuso. Dicha campaña se realizará durante los meses de febrero, marzo y abril, y en la misma realizaremos una recogida de firmas para presentar una Iniciativa legislativa Municipal en el Ayuntamiento de Bailén.


Para el coordinador local de Izquierda Unida, Francisco David Anguita, la situación de Bailén es de auténtica emergencia social tras los datos  del último trimestre de 2014 de la EPA. Es por ello que desde IU se está trabajando en la planificación de esta campaña cuyo objetivo es el de reivindicar ante los gobiernos estatal y autonómico la aprobación de un Plan que dé respuesta a los problemas de desempleo en estas zonas, en virtud y desarrollo del acuerdo parlamentario alcanzado el pasado 3 de abril en el Parlamento andaluz.

El citado Plan lo tienen que elaborar la Junta de Andalucía y el Gobierno central en colaboración con los diferentes agentes sociales, los ayuntamientos de Bailén y de la comarca, la Universidad de Jaén y la Diputación Provincial. Añadiendo una serie de propuestas que hemos elaborado que consideramos que deben incluirse, entre ellas, la integración en el denominado “Plan Juncker”, que cuenta con fuertes inversiones para todos los estados de la Unión Europea, y que los programas actuales de ayuda a la industria, que son pequeños, aumenten sus cuantías sustancialmente.

Desde IU de Bailén también se considera fundamental y prioritaria la ejecución del Centro de Transportes de Mercancías, por lo que IU exige un impulso al

corredor central, que ya cuenta con inversión prevista en un programa de la Unión Europea.
A ello se suman, ya a un ámbito más local, diferentes propuestas que siguen esta línea de intervención como en el terreno expropiado para la realización del CTM, deben buscarse medidas alternativas mientras comience las obras y durante las obras. El ayuntamiento debe gestionar esos terrenos gestionando, actualmente olivos, mediante una bolsa de trabajo para la realización de labores agrícolas.


(Nota de prensa de IU-Bailén)


No hay comentarios:

Publicar un comentario