Páginas

viernes, 9 de enero de 2015

VOLVIMOS A DISFRUTAR LA NAVIDAD EN BAILÉN




   La lotería de Navidad volvió a dejarse caer por la localidad, dos pagas extras de 500 euros cada una para la campaña especial del comercio y la hostelería, multitud de actividades para niños y niñas, y como broche final una animada y divertida cabalgata de Reyes.


Se inauguraban el alumbrado extraordinario con motivo de estas fiestas navideñas en Bailén el 15 de diciembre, y con ello, se daba inicio formalmente a esta entrañable época en la localidad. A partir de este instante, pudimos aprender a preparar un delicioso menú navideño a través del curso “Navidad en la cocina”, asistir al concierto ofrecido por el alumnado del Conservatorio de Música “Reina Sofía”, pasear en tren por la ciudad, participar en múltiples talleres con nuestros niños y niñas, así como en los juegos infantiles, el “Play Time”, el espectáculo infantil “Una Historia de Navidad”, el cuentacuentos “Un cuento por Navidad” de la obra social de La Caixa, el Pasacalles Popular, o asistir al Festival Provincial de Villancicos.

Mientras tanto se aproximaba el 22 de diciembre, día del tradicional sorteo especial de la lotería de Navidad, y que el año pasado dejaba una lluvia de premios en Bailén. En esta ocasión, mientras los niños y niñas disfrutaban del espectáculo musical “El trineo de la Navidad”, se volvió a repetir la historia, esta vez con un cuarto premio.

Nuevas razones para ser optimistas y confiados en el futuro, y en este sentido, para aportar su particular granito de arena, desde la Concejalía de Promoción Comercial y Turística, se ponía en marcha la Campaña de Navidad “Esta Navidad consigue tu paga extra en Bailén”, en la que han participado hostelería y comercio. Con ella, regalaban dos pagas extras de 500 euros cada una, lo que ha supuesto a su vez un incentivo e impulso para los establecimientos del municipio.

Pudimos disfrutar de más conciertos, como el ofrecido por la Escuela Municipal de Música “José Luis Vílchez”, el de la Banda de Música, o el de la Asociación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, así como el Festival de Navidad de la Asociación Cultural “Contratiempos”.

Por supuesto, se celebró también la tradicional carrera popular “San Silvestre” en su décimo novena edición, que año tras año cuenta con una mayor participación, convirtiéndose en una de las más importantes de la provincia.

Inmersos en el año nuevo, los niños y niñas hicieron entrega de sus deseos a los Pajes Reales, quienes recogieron todas sus cartas y se las hicieron llegar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes obsequiaron a todos y a todas con un libro para colorear, un estuche con colores y golosinas.

Finalmente, a las 6 de la tarde del 5 de enero, Sus Majestades llegaban hasta el Paseo de las Palmeras, donde fueron recibidos por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Tras ello, se inició una cabalgata que recorrió algunas de las principales vías de la localidad, contando con un total de ocho carrozas, desde las que se repartieron más de 3.000 kilos de caramelos, acompañadas por diversas asociaciones y charangas que amenizaron todo el trayecto.


Una nueva Navidad inolvidable en Bailén, y que nos deja con deseos de volver a disfrutar la próxima con al menos la misma ilusión que esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario