Páginas

sábado, 3 de enero de 2015

Solicitud colaboración "Pro-monumento Arredondo Acuña" en Baeza

Querido amigo.

Como ya sabes, por fin hemos conseguido el permiso del Alcalde de Baeza, para levantar de nuevo la estatua de unos de los militares más heroicos de nuestras Fuerzas Armadas, el bilaureado capitán de la Legión D. Pablo Arredondo Acuña muerto en combate en el año 1924 en Xauén durante la guerra del Rif. Ademas poseía la medalla militar individual. El tiempo nos apremia y no podemos perder ni un solo día pues todo tiene que estar listo para el mes de abril.

No se trata de ornamentar un paseo con una estatua, no se trata de completar una obra que en su día fue victima del odio injustificado o el vandalismo, se trata de restituir el honor del héroe, de la propia Legión española, de nuestro Ejército y de todos los valores y virtudes que representa, se trata de levantar un icono para nosotros fundamental, se trata de levantar la figura del que antes de morir por España en el campo de batalla, en el seno del Cuerpo más glorioso como es la Legión española, dejó escrito en su testamento:

                                           "......dejo el uniforme ensangrentado del día de mi muerte a mi sobrino Pablo para que se eduque en el amor a Dios y a España...................".

        En mi vida he pedido nada a nadie y todo lo que he podido reunir ha sido a base de mi trabajo y pasar muchas noches trabajando en el hospital, pero en esta ocasión sí que apelo a tu generosidad, y no lo hago para mi. Yo seré el primero en dar el paso al frente donando una cantidad como legionario de honor que soy y presidente de la asociación que llevará un peso importante en este proyecto noble y valiente. El Circulo de Amigos de las Fuerzas Armadas, como asociación, también donará una cantidad, e individualmente cada miembro de nuestra JD. Pero no será suficiente, necesitaremos mucho más hasta llegar a los 21.000 euros que cuesta la estatua, todo el esfuerzo será poco en los tiempos difíciles por los que atravesamos y aunque nos batiremos el cobre en nuestro entorno, en la propia ciudad Baeza y en la familia del bilaureado capitán, necesitaremos más ayuda. Por otro lado no es ningún secreto que el Ejército es quizás la institución más castigada por los famosos recortes, esperamos su ayuda pero no en forma de dinero. Es por esto que me dirijo a tí rogándote tu colaboración en la medida de tus posibilidades e invitándote a sumarte  a nuestro esfuerzo con la seguridad de que lo vamos a sacar adelante, cueste lo que cueste, porque lo que se hace con el corazón y con la firme voluntad de vencer se consigue. 

Agradecido de antemano, quedo a tu disposición y te envío un fuerte abrazo, esperando contar con tu presencia el día de la inauguración que se prevé a mediado del mes de abril próximo.

                                                                                        ¡Viva España¡ ¡Viva La Legión¡.

Alfonso Rojas Salcedo
Miembro del Comité Organizador pro-monumento Arredondo Acuña
Legionario de honor
Presidente
Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas.
Jaén
 

                                             Desde este momento pueden ingresar sus ayudas en:
                                                                        CAJA RURAL DE JAÉN 
                       “Asociación Circulo Amigos de las Fuerzas Armadas”
                                   CC:    3067  0100 26  2101086821”

¡¡IMPORTANTE¡¡.  DEBEN PONER EL NOMBRE DEL QUE HACE EL INGRESO O TRANSFERENCIA, Y EL CONCEPTO: “PROMONUMENTO ARREDONDO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario