Páginas

lunes, 26 de enero de 2015

Nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén


NOMBRADO EL NUEVO SUBINSPECTOR DE LA POLICÍA LOCAL DE BAILÉN

·         Juan Pedro García Serrano era nombrado y tomaba posesión del cargo de Subinspector de la Policía Local de Bailén este pasado viernes.


El Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén acogía este pasado viernes 23 de enero el acto de Nombramiento y Toma de Posesión de Juan Pedro García Serrano como Subinspector de la Policía Local de Bailén.

La Alcaldesa de Bailén presidió el acto, acompañada por otro miembros de la Corporación Municipal, así como por Jefes de Policía de diversos municipios de la provincia, como Jaén, Linares y Villanueva del Arzobispo.

La Alcaldesa hacía una breve exposición sobre el recorrido profesional del nuevo Subinspector, quién nacido en 1977 en Jaén, es diplomado en Criminología y Experto en investigación y reconstrucción en accidentes de tráfico, accediendo en 2001 al cuerpo en Níjar, Almería, pasando en 2003 a formar parte de la Policía Local de Bailén, promocionando en 2009 a Oficial. Asi mismo, Villar explicaba el proceso que se ha seguido hasta su nombramiento como Subinspector, quien tras haber conseguido la mejor calificación en la primera fase, García Serrano superaba el Curso de Capacitación en la Escuela de Seguridad Pública de Algeciras. Una vez recibida el acta de clasificaciones de dicho curso, el tribunal clasificador se reunía la misma mañana del viernes para elevar la propuesta de nombramiento a la Alcaldía.

Seguidamente, Juan Pedro realizaba la promesa del cargo, tomando así posesión del mismo, firmando posteriormente los documentos que materializan el nombramiento.

El momento más emotivo del acto tuvo lugar cuando el ya nombrado nuevo Subinspector de la Policía se dirigía a los asistentes con un discurso en el que no faltaron palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que le han ayudado a lo largo de este recorrido en su carrera profesional, así como a su familia, quienes le han apoyado para que este objetivo se viese cumplido. En cuanto al nuevo cargo que desde ahora desempeñará, se comprometía a volcar todo su esfuerzo y trabajo para conseguir esa correspondencia que debe existir entre policía y sociedad, haciendo de Bailén un municipio en el que derechos y libertades conviven por el bienenstar y la calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario