Páginas

miércoles, 14 de enero de 2015

EL C.E.I.P. PEDRO CORCHADO VUELVE A SER FINALISTA EN BAILÉN CON “GANA PUNTOS CON LA EDUCACIÓN VIAL”




·        Con 46 preguntas acertadas sobre 50 serán quienes representarán a Bailén en la fase provincial el 4 de marzo en Linares.

El C.E.I.P. Pedro Corchado por segundo año volverá a representar a Bailén en la final del Concurso Provincial "Gana puntos por la educación vial" que celebra su segunda edición y que tendrá lugar el próximo 4 de marzo en Linares.

El pasado martes 13 de enero se celebraba en la Casa de la Cultura de Bailén la final de la fase local del II Concurso Provincial "Gana puntos con la Educación Vial", desarrollada por la Escuela de Educación Vial de la Policía Local.

En este encuentro, al que asistieron la Alcaldesa de Bailén, Simona Villar, el Concejal de Seguridad Ciudadana y Primer Teniente de Alcalde, Miguel Merino y el Concejal de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Abolafia, se enfrentaron los cinco centros educativos de primaria de la localidad, es decir, Pedro Corchado, Ntra. Sra. de Zocueca, Sagrado Corazón, General Castaños y 19 de julio.

En 25 minutos tuvieron que contestar un total de 50 preguntas, de modo que disponían tan sólo de 30 segundos para cada una de ellas. Finalmente las alumnas y alumnos del Pedro Corchado se volvían a hacer con la victoria este año, con un total de 46 preguntas correctas, seguidos muy de cerca por el resto de centros, lo que demuestra por segundo año el elevado nivel de los y las participantes.

La Alcaldesa felicitó a todos y todas por su participación, así como a los centros por su involucración en este tipo de actividades, haciendo especial hincapié en la importancia de tener unos sólidos conocimientos en materia de educación vial, de modo que desde el Ayuntamiento de Bailén, declaraba, se está apostando firmemente para que los niños y niñas de Bailén puedan aprender cada día más sobre esta materia, a través de la formación llevada a cabo desde la Escuela de Eduación Vial de la Policía Local, o bien con el aprovechamiento, mejora de instalaciones y mayor dotación de infraestructuras de las que se disponen para ello, como es el Parque Infantil de Tráfico.

Finalmente, los y las participantes recibieron un diploma por su participación en esta fase final del II Concurso “Gana puntos con la educación vial”.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario