Páginas

lunes, 5 de enero de 2015

CUENTACUENTOS “UN CUENTO POR NAVIDAD”



ñ     La actividad se enmarca en la Campaña del Juguete No Sexista-No Violento y el Plan de Animación a la Lectura.



Bajo el lema “La violencia no es un juego” se ha iniciado la Campaña del Juguete No Sexista-No Violento. El Ayuntamiento de Bailén, a través del Centro de Información a la Mujer y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, ha promovido un año más la celebración de esta campaña para sensibilizar a niñas y niños, padres y madres de la importancia del juego y el juguete en las primeras etapas de desarrollo de la infancia y de que este juego debe contribuir a una educación en valores, en igualdad, donde la violencia, el sexismo y la competición deben estar excluidos si queremos construir una sociedad más justa e igualitaria para mujeres y hombres.

Las actividades de este año se realizan en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal, dentro del Plan de Animación a la Lectura y se han centrado en  Cuentacuentos Coeducativo “Un Cuento por Navidad”, que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre en la Biblioteca Pública Municipal,  donde se hizo entrega de un cuento a las niñas y niños participantes. Está actividad ha sido subvencionada íntegramente por la Obra Social de La Caixa.



La finalidad de la Campaña es contribuir a eliminar el contenido sexista de juegos y juguetes, apostando por un modelo de aprendizaje basado en valores de respeto e igualdad a las diferencias y de cooperación entre niños y niñas, desde la edad más temprana, y tiene dos objetivos fundamentales:
            -Fomentar la educación en valores, tratando de forma monográfica valores como la igualdad, la tolerancia, el respeto, la convivencia e integración.
            -Animar a los menores a leer desde sus primeros años, concienciando a madres y padres de la importancia de la lectura para la educación y la formación integral de niñas y niños.

Bailén, 3 de enero de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario