Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014

VALORACIÓN DE IU BAILÉN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2015



Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida valoramos la aprobación del Presupuesto Municipal para 2015 como anti-social y vergonzante, al haberse aprobado por un supuesto gobierno municipal con el apoyo de un concejal tránsfuga.

Para Izquierda Unida es un presupuesto que no tiene en cuenta a las capas populares, empobrecidas y en exclusión social o en riesgo de estarlo, y que aumenta las partidas de festejos  o la radio municipal, un medio que, además de coartar la libertad de expresión, está teniendo un funcionamiento fantasma.

IU rechaza la disminución del gasto de personal aprovechando la jubilación de empleados públicos, cuando se podrían destinar esos recursos a la generación de empleo público, aunque sea con carácter rotativo dando salida a trabajadores/as en paro y en situación extrema.

Finalmente, desde IU Bailén apostamos por unos presupuestos participativos en su proceso de elaboración y que se centren en la situación de emergencia social que atraviesan muchas familias, en la puesta en marcha de una auditoria ciudadana de la deuda, para saber a quiénes y a qué empresas se ha beneficiado con dinero público, y poder así ejercer un mejor control sobre el gasto.


(nota de prenda de IU-Bailén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario