Páginas

jueves, 11 de diciembre de 2014

ROSI CAMPOS, DE MÁLAGA, CONSIGUIÓ EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE FLAMENCO DE BAILÉN



·         La gran calidad de todos los concursantes hizo difícil la decisión del jurado.


El Segundo Concurso de Flamenco José Antonio Pérez de Castro “Barrabás” ya tiene ganadora. Se trata de la cantaora malagueña Rosi Campos, que se alzó con el triunfo en la gran final en la que participaron, además de la mencionada,  tres cantaores y la bailenense Ana María Carmona, los cuales accedieron a esta final tras una también muy reñida fase clasificatoria, que se ha desarrollado durante los dos últimos meses. Tanto es así, que hubo que aumentar hasta estos cinco finalistas, en lugar de cuatro que indicaban las bases, al producirse un empate entre ellos.

La ganadora ha recibido un premio económico de mil euros, mientras que el segundo premio, de seiscientos euros, fue para el cantaor de Mairena del Alcor, Francisco Antonio Ortega. El tercer puesto fue para Francisco Manuel Pajares, de Santa Amalia (Badajoz), que recibió cuatrocientos euros; el cuarto clasificado fue Antonio Haya, de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres, que tuvo un premio de doscientos euros, y quinta clasificada, la cantaora local Ana María Carmona, cuyo premio fue de cien euros. Todos, además, recibieron una estatuilla conmemorativa en cerámica y una botella de aceite de calidad especial de Bailén, regalo de la Cooperativa Agrícola de Bailén “Virgen de Zocueca”.

El nivel, en cuanto a la calidad de los concursantes que ha habido a lo largo del concurso, se ha superado aún más, si cabe, con respecto a la primera edición. También el número de participantes, que en esta ocasión ha ascendido a 37 frente a los 28 del pasado año, procedentes de casi todas la provincias andaluzas, de Extremadura y de Madrid.

A la final, que se desarrolló en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, asistieron, además de Juan Carmona, Presidente de la Asociación Cultural Peña Flamenca “El Puchero”, organizadora del Concurso, el Concejal de Cultura, Víctor Abolafia, Concejalía que patrocina el evento, el Primer Teniente de Alcalde de Bailén, Miguel Merino, otros miembros de la Corporación Municipal bailenense y el Presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, Francisco Viedma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario