Páginas

domingo, 7 de diciembre de 2014

BAILÉN CELEBRA EL 36 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA


El 36 Aniversario de la Constitución Española se ha conmemorado este sábado en Bailén con la izada de bandera, la entrega de premios del XV Certamen Escolar de Crónicas “Matías de Haro” y la celebración de un Pleno Extraordinario por alumnos de E.S.O. de la localidad.
Presidido por la Alcaldesa de Bailén, Simona Villar, y las Concejalas y Concejales del Ayuntamiento, se izada la bandera española y se interpretaba el Himno Nacional en la Plaza de la Constitución este
sábado 6 de diciembre, dentro de los actos programados para conmemorar el 36 aniversario del Día de la Constitución Española.
A las 12:00, varios alumnos de E.S.O de la localidad eran los encargados de portar este año la bandera para proceder posteriormente a su izaba bajo los acordes del Himno Nacional, que era interpretado por la Banda de Música de Bailén.
El acto prosiguió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bailén, donde se procedía a la entrega de premios para los ganadores del XV  Certamen Escolar de Crónicas “Matías de Haro”. En esta ocasión los
galardonados fueron:  Con el tercer premio, correspondiéndole un diploma y 30 euros en material escolar para el trabajo titulado “Las Cuevas del Palomar” de Juan Izquierdo Ortega de quinto curso de primaria del colegio “Pedro Corchado”.
Con el segundo premio, correspondiéndole un diploma y 55 euros en material escolar para el trabajo “Tres generaciones convirtiendo los sueños en papel” de Esperanza Elorza Rubio de quinto curso de primaria del colegio “General Castaños”.
Y con el primer premio, con diploma y 75 euros en material escolar para el trabajo “Plaza del ejército español: Plaza del Cantarico” de Lydia Fernández Arboledas de sexto curso de primaria del colegio “Sagrado Corazón”. 
Tras la entrega de premios, se daba paso a la celebración del Pleno Extraordinario, en el que se trataron y votaron diversos mociones presentadas por los alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos, quienes actuando como representantes de nuestra localidad en este acto tan especial con el que se conmemoró este día, debatieron sobre temas relacionados con mejoras y creaciones de nuevos servicios
públicos como son la piscina municipal, centros de ocio y estudio, así como otros temas relativos a la limpieza viaria, soluciones al desempleo y la incorporación de nuevas industrias como por ejemplo sería una que aprovechase el hueso de aceituna como combustible energético.
Una vez finalizado el Pleno, fueron obsequiados con un pieza realizada  en barro, un diploma y un ejemplar de la Constitución.
Bailén, 6 de diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario