Páginas

lunes, 22 de diciembre de 2014

IU LAMENTA QUE EL PA ELIJA EN BAILÉN A UN TRÁNSFUGA COMO REFERENTE POLÍTICO


Tras la elección el pasado viernes del concejal tránsfuga del Ayuntamiento de Bailén, Manuel Martínez Castillo, como Secretario Local del Partido Andalucista en Bailén, la Asamblea Local de Izquierda Unida, a través de su coordinador, Francisco David Anguita Arance, manifiesta que se confirma la falta absoluta de coherencia, credibilidad y honestidad política del Sr. Martínez Castillo, al que le valen tanto las siglas de IU como las del PA -mientras mantiene su particular pacto de gobierno con el PSOE- con tal de mantenerse en la poltrona y en su liberación por parte del Ayuntamiento de Bailén. Anguita Arance afirma que ha quedado demostrado que detrás de Manuel Martínez Castillo no hay ideología alguna, sino meros intereses personales. Igualmente, el coordinador local de IU en Bailén señala que llama la atención el hecho de que otro de los miembros que componen el recién elegido comité local del PA bailenense -Alfonso Barragán- sea otra persona que, en el momento en que Manuel Martínez se mantenía al margen de IU, causó baja en la organización, intentando comparecer como testigo, para defenderlo, en el procedimiento sancionador que, en su día, le abrió Izquierda Unida a Manuel Martínez Castillo y que concluyó con su expulsión de la organización.

Asimismo, el coordinador local de IU, Francisco David Anguita, señala que, en su programa electoral para las próximas elecciones municipales, cuyo borrador será presentado a mediados del próximo mes de enero, Izquierda Unida en Bailén incluirá un apartado contra la corrupción, dirigido a analizar la documentación relativa tanto con los procesos de selección del personal que ha accedido al empleo público municipal, como con las empresas adjudicatarias que han realizado obra pública, garantizando la necesaria transparencia y participación municipal a la hora de contratar personal o  empresas. Para ello, Izquierda Unida incluirá en su programa la creación de una comisión de participación ciudadana y transparencia.

Por otra parte, desde la dirección provincial de IU, el responsable provincial de Política Institucional -Manuel Pegalajar- lamenta que el PA elija como referente orgánico en Bailén a un concejal tránsfuga, que accedió al escaño que en la actualidad conserva encabezando la candidatura de IU. Pegalajar señala que el PA debería de haber esperado, al menos, a que se agotara el actual mandato corporativo para elegir a Manuel Martínez Castillo como Secretario Local, o bien haberle exigido que entregara el acta de concejal antes de acogerlo en su partido, ya que es impresentable que la cabeza visible de un partido en una localidad sea alguien que ocupa un escaño al que accedió a través de otra fuerza política. Manuel Pegalajar señala que Martínez Castillo es un claro ejemplo de esa clase de individuos que llegan a la política para servirse de ella, haciendo realidad la célebre cita de Marx -Groucho- que decía: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”.
Jaén, 22 de diciembre de 2014.

GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN DE IULV-CA

Comunicado de IULV-CA de Bailén

No hay comentarios:

Publicar un comentario