Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014

ENTREGA DE PREMIOS DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA EN BAILÉN





·        El XVI Concurso de pintura “Luis Pinalla Merlo” y el XV Certamen Nacional de fotografía “Ciudad de Bailén” ya tiene ganadores.


Los ganadores de dos de las convocatorias del Bailén Cultural 2014 eran dados a conocer el pasado sábado 29 de noviembre en la Casa de la Cultura de la localidad. Concretamente se trataba del XVI Concurso de pintura “Luis Pinalla Merlo” y el XV Certamen Nacional de fotografía “Ciudad de Bailén”.

El premio de pintura, dotado con 700 euros y diploma, fue para David Martínez Calderón, de Vera, Almería, con su obra titulada “Casas III”. Mientras que el Accésit Local, dotado con 300 euros y diploma, fue para Diego Ortega Alonso, por su trabajo titulado “El cielo de la campiña”.


Por su parte, el Premio a la Mejor Colección fotográfica, que estaba dotado con 500 euros y diploma, lo obtuvo Manuel Ramírez Muñoz, de Andújar, compuesta por las fotografías tituladas “Sirenas en el mar”, “Anochece en el Templo” y “Fuego en San Ginés”.
El Premio a la Mejor Fotografía, con 150 euros y diploma, fue en este caso para Antonio Atanasio Rincón, de Villarrubia de los Ojos en Ciudad Real, con su imagen titulada “Mirada que cautivan II”. Mientras que el Accésit a la Mejor Fotografía de Autor Local, consistente en una cena para dos personas en un restaurante de Bailén, lo recibió Juan Manuel Guillot Martínez, por su fotografía “La red”.



Tras el acto, tuvo lugar la representación de la obra teatral “Sexapil”, con la que se concluía el programa “4 obras, 4 causas”, en el que han participado cuatro agrupaciones teatrales, y cuya recaudación de taquilla ha sido destinada a cuatro asociaciones vecinales de la localidad, como son “La Noria”, “El Cantarico”, “Baécula” y “El Portajo”, cuyos representantes recibían esa noche dicha aportación.



(nota de prensa del Ayuntamiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario