Páginas

domingo, 14 de diciembre de 2014

CONOCIDOS LOS GALARDONADOS EN LOS PREMIOS JÓVENES 2014


Por haber contribuido y destacado con su labor en ámbitos como la cultura, el arte, la solidaridad, el deporte o la música, diez reconocimientos fueron entregados el pasado sábado en la Casa de la Cultura.
 
La Concejalía de Juventud, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bailén y el Consejo de la Juventud este sábado 13 de diciembre reconocían la labor y dedicación de la juventud bailenense mediante una nueva edición de los “Premios Jóvenes 2014”.
 
El acto estuvo presidido por la Alcaldesa, Simona Villar, la Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén, Ana Cobo, y la Concejala de Juventud, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bailén, Rocío Maldonado.
 
Tras la introducción y presentación del acto, se procedió a la entrega de premios a los jóvenes que habían sido seleccionados para las diversas categorías que se incluyeron en esta convocatoria. Previamente, se
proyectó un vídeo en el que se narraba la trayectoria y logros que han alcanzado hasta el momento y que les hace merecedores de este galardón que se les concedía la pasada noche.
 
 
En esta ocasión, los homenajeados y candidaturas quedaron otorgadas de la siguiente manera: 
 
- Apartado de Arte y Cultura: Juan Francisco Merino Serrano, bailarín desde los 10 años, ha actuado en varias localidades de la provincia y en la actualidad cursa quinto curso de danza española y tercero de arte
dramático.
 
- Apartado de Joven Emprendedor/a: Miguel Lerma Núñez, gerente y propietario de un negocio de edición y diseño impreso.
 
- Apartado de Joven Solidario/a: Lorenza Álvarez Martínez, perteneciente Juventudes Marianas Vicencianas desde los 11 años, ha participado en diversas campañas de atención a mayores y niños, tanto en nuestro país como fuera de él.
 
- Apartado de Joven Deportista: En esta ocasión se concedieron dos galardones, uno de ellos fue para Juan Francisco López Benavente, quién comenzó en el mundo del fútbol desde muy joven, militando actualmente en el Almería C.F.  en categoría juvenil, y donde ha participado en los equipos de categoría nacional de dicho club. Por otra parte, Sergio de Pablos López fue también premiado en esta categoría, por su carrera como portero de fútbol sala, que se iniciaba en Bailén, y que le ha llevado a jugar con equipos de Linares, Jaén, Granada, Gran Canaria, alcanzando la categoría de Primera División de Honor Nacional. Así mismo, ha participado en selecciones andaluzas y andaluzas universitarias durante varias temporadas.
 
- Apartado de Joven por Bailén: Antonia Ronquillo Sáez, cantante de copla desde pequeña, ha actuado en variedad de puntos de la geografía provincial, siendo en la actualidad participante del programa de Canal
Sur Televisión “Se llama copla”.
 
- Apartado de Joven por la Música: María Luisa Núñez Lerma, quién se iniciaba en la música a los 8 años, ha realizado estudios en el Conservatorio de Jaén, donde actualmente cursa tercero de Enseñanzas Artísticas Superiores, en la especialidad de oboe. Además es miembro de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, la Sinfónica de Baeza, y la Banda de Música de la Asociación Unión Musical Bailenense, ejerciendo la dirección de la misma en la actualidad.
 
- Apartado de Colectivo Joven: En este apartado hubo también dos premiados, uno de ellos fue Epic D20 Estudio, grupo aficionado al cine, que en su haber tienen ya un largometraje, varios cortos y una serie por
Internet. Otro colectivo premiado fue la Charanga Los Musiñecos, con una trayectoria de siete años, han actuado por toda la provincia y fuera de ella, siendo los iniciadores del Encuentro de Charangas de Bailén.
 
- Apartado Premio Felipe de Neve, galardón que es entregado a un mayor de 30 años por su contribución en favor de la juventud bailenenses. En este caso fue para Rosa María Aranda Ramírez, quien durante doce años ha dirigido una academia de bailen donde han pasado un buen número de niños, niñas y jóvenes. Ha sido además monitora y coordinadora de la Escuela de Verano de Bailén,  realiza talleres de distintas temáticas en centros educativos, y participa activamente en multitud de actos
celebrados en la localidad.
 
Cada uno de los galardonados recibió un trofeo realizado en cerámica, además de un diploma acreditativo del reconocimiento a su labor.
 
 
Bailén, 14 de diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario