Páginas

martes, 11 de noviembre de 2014

NOVIEMBRE VIENE CARGADO DE ACTIVIDADES PARA LA JUVENTUD BAILENENSE





·        Variedad de actividades con las que los jóvenes de nuestra localidad disfrutarán durante todo el mes de noviembre.


La Concejalía de Juventud, Empleo y Desarrollo Local, junto con el Consejo Local de la Juventud, organizan por cuarto año consecutivo el programa “Noviembre joven”, con motivo del Día Europeo de la Juventud, que se conmemoraba el pasado día 8.

Son diversas las actividades las que han ocupado los primeros días de noviembre, como son la casa del terror y el taller de maquillaje de efectos especiales que se desarrollaron durante la festividad de Halloween, o el Raid de aventura familiar “Multiaventurados” que tenía lugar el pasado fin de semana en Burguillos. Pero el programa “Noviembre joven” solo acaba de empezar, y es que el día 15, a partir de las 10:00, tendremos una nueva actividad, como es un taller de Parkour. El Parkour es de origen francés, y nos enseña a desplazarnos hábilmente con nuestro cuerpo de forma eficaz y eficiente, superando los obstáculos que encontramos a lo largo del recorrido. Para ello, la Asociación “Urban Dimensión” nos acompañará por segundo año consecutivo y practicará con los jóvenes bailenenses esta disciplina de la cultura urbana.
           
Para el día siguiente, es decir, el domingo día 16, se ha preparado una jornada de senderismo, que recorrerá la ruta de “El Baldío”, integrada en el GR-48, y para la que, como en todas las actividades, habrá que inscribirse previamente en la Casa de la Juventud.
           
Continuamos con un “Taller de Alfarería”, programado para el jueves 20 en la Casa de la Juventud, donde a partir de las 5 de la tarde, los participantes ayudados por monitores, aprenderán las técnicas del oficio con mayor tradición de nuestra localidad.

Para aquellos y aquellas que desean cruzar fronteras para mejorar su educación y formación en un país europeo, el sábado 22 a las 10 de la mañana tienen una cita en la Casa de la Juventud, donde podrán conocer todos los detalles para participar del nuevo programa Erasmus+, a través de una charla informativa que será ofrecida en colaboración entre el Instituto Andaluz de la Juventud y el Colectivo Gentes.

           
Celebrando ya su sexta edición, se incluye también en este programa una de los eventos más esperados por la juventud, el “Hollywood Bailenese”, proyectándose el viernes 28 a partir de las 20:30 de la tarde en la Casa de la Cultura los cortometrajes que en esta ocasión han participado, donde además se dará a conocer el veredicto del jurado. 
           
Con un taller de búsqueda de empleo en las redes sociales, el programa “Noviembre joven” llegará a su fin el sábado 29 a las 10 de la mañana en el Centro Guadalinfo, recordando a todas y todos los interesados, que las inscripciones en las actividades son totalmente gratuitas, por lo que hay que darse prisa, ya que las plazas son limitadas.
           

Bailén, a 11 de noviembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario