Páginas

viernes, 21 de noviembre de 2014

LA DIPUTADA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE VISITA LOS HUERTOS SOCIALES Y ECOLÓGICOS DE BAILÉN






·         La Diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente visitó junto con la Alcaldesa de Bailén los huertos sociales y ecológicos de la localidad, los cuales han contado con la colaboración de la administración provincial.


El pasado mes de julio, eran entregados en Bailén los huertos sociales y ecológicos a sus respectivos usuarios, quienes rápidamente comenzaban a cultivar en estos espacios que el Ayuntamiento ponía a disposición para el desarrollo de la agricultura familiar y autoconsumo.

Este viernes 21 de noviembre, la Diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco los visitaba junto a la Alcaldesa de Bailén, Simona Villar, para conocer de primera mano la evolución que han tenido a lo largo de estos meses, y en los que la administración provincial ha colaborado a través del Programa Regenera.

Villar se mostraba muy satisfecha y contenta por la magnífica transformación que ha experimentado este espacio dedicado a huertos sociales y ecológicos, y que no sólo han servido para dar respuesta a todas aquellas personas que los demandaban con el propósito de cultivar productos agrícolas, sino que a su vez ha contribuido como respuesta a problemas personales y superar enfermedades como son los estados de depresión que en tantas ocasiones provoca la pérdida de empleo. Destacaba a su vez el buen ambiente que se  ha generado entre todos, donde los más mayores intercambian conocimientos con los más jóvenes.

Para finalizar agradeció a la Diputación Provincial de Jaén, el apoyo a este proyecto, mediante el cual se han podido realizar inversiones en este espacio, tales como el sondeo, depósitos y demás sistemas sistemas necesarios para obtener el agua con la que poder efectuar el riego en los huertos.

Por su parte, la Diputada expresaba también su satisfacción, calificando esta iniciativa como una interesante inversión, mediante la cual se consigue dar respuesta a una ciudadanía que la demanda, fomentando la agricultura, familiar y de autoconsumo, además de ser respetuosa con el medio ambiente, siendo prueba de ello la docena de este tipo de espacios que encontramos ya en la provincia.


Así mismo, valoraba como necesaria la formación, y en este sentido, la Diputación pone este recurso a disposición de este proyecto, mediante el cuál, tanto aquellas personas que tienen una amplia experiencia así como las que sus conocimientos agrícolas son más reducidos, podrán ampliar su formación en cuanto a nuevos tipos de cultivo o variedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario