Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2014

Comunicado de la Plataforma STOP DESAHUCIOS

Grupo Stop Desahucios 15M Linares
stopdesahucios15mlinares@gmail.com
http://stopdesahucios.blogspot.com
654433908





Desde la plataforma Stop Desahucios 15M de Linares queremos denunciar públicamente el conflicto que un vecino de Bailén tiene con el Banco Santander.

Desde el pasado mes de Septiembre, arrastrado por la necesidad extrema, Daniel pasa a ocupar una vivienda propiedad del banco Santander de dicha localidad, una casa vacía, en avanzado estado de deterioro debido al abandono total por parte de la Entidad, quien, tras haberla embargado a su antiguo dueño, hace más de tres años, no ha utilizado ni ha realizado mantenimiento alguno, como es el caso de miles de viviendas embargadas.

En este corto periodo de ocupación, cuya entrada se produjo sin violencia, el compañero ha restaurado el tejado de uralita, por el cual se filtraba el agua, ha arreglado desperfectos y limpiado toda la basura que se había acumulado durante los años de abandono. Estos arreglos han permitido a Daniel habitar dignamente durante un corto periodo de tiempo, pues al estar sin ingresos, era la única forma que tenía de dormir bajo techo.

Aproximadamente al mes y medio de estar allí, es demandado por la Entidad en un procedimiento de juicio rápido penal, acusado del delito de usurpación. Acusación que incluso puede conllevar pena de cárcel.
Nos resulta cuanto menos sospechosa la rapidez de la justicia para casos como éste, cuando estamos acostumbrados a los procedimientos lentos e interminables de los innumerables casos de corrupción que se extienden por todo el país.

Se ha intentado sin éxito mediar con el banco Santander para llegar a acuerdos beneficiosos para ambos, de hecho Daniel sigue intentando negociar y ha solicitado un alquiler social. Sin embargo, además de no obtener respuesta, no se sensibilizan con situaciones como la suya, a pesar de ser una Entidad que se acogió en su momento al Código de Buenas Prácticas sobre desahucios.

Desde nuestra Plataforma queremos apoyar y difundir este caso, que nos podría haber sucedido a cualquiera. Solicitamos apoyo social y difusión. El juicio será en Jaén el Día 2 de Diciembre Juzgado de lo penal nº 3 a las 9.30.

¡Querer dormir bajo techo no puede ser un delito

No hay comentarios:

Publicar un comentario