Páginas

martes, 23 de septiembre de 2014

ESTE DOMINGO NOS VAMOS DE ROMERÍA




·        Como cada año, el último domingo de septiembre, los bailenenses celebran la Romería en honor a su Patrona, la Virgen de Zocueca.


Este viernes 26 de septiembre comenzarán el conjunto de actos que el Ayuntamiento de Bailén junto con la Real Cofradía de Nuestra Señora de Zocueca y la Asociación de Vecinos La Noria han organizado para celebrar la Romería de la Virgen de Zocueca, que tendrá lugar el domingo 28 de septiembre.

La primera de las actividades está dirigida a los más pequeños, con un concurso de juegos infantiles para el viernes a las 19:00 en la calle Pablo Picasso, lugar donde se celebrarán todas las actividades.

Seguidamente, a partir de las 21:30, la Peña Flamenca “El Puchero”, actuará para ir adentrándonos en el ambiente romero.

La mañana del sábado ha sido reservada para celebrar el VI Concurso de Ronda, que tendrá lugar a las 10:00, dejando para las 12:00 una Gran Espumada.

A partir de las 22:00, y tras el desfile de carretas, que contará con más de treinta participantes, actuará el grupo rociero “Ritmo del Sur”.

Para facilitar el acceso a la aldea y vuelta a Bailén, las Concejalías de Festejos, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bailén ha dispuesto un autobús gratuito, que realizará el trayecto en intervalos de media hora. Los puntos de salida serán la Estación de Autobuses de Bailén y el Punte del Rumblar en Zocueca con los siguientes horarios: viernes 26 de septiembre de 21:00 a 2:00 horas, el sábado 27 de 21:00 a 4:00 horas, y el domingo 28 de 06:00 a 08:00 y de 11:00 a 17:00 horas.

Y el domingo, tras la Santa Misa en la Parroquia de la Encarnación a las 6:00 de la mañana, dará inicio la Romería hasta el Santuario en Zocueca. Una vez en la aldea, se celebrará la Eucaristía, y al término de ésta, se realizará la procesión por sus calles.

Los actos finalizarán con el canto de la salve en el Santuario a las 17:30 horas.


Bailén, 23 de septiembre de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario