Páginas

lunes, 22 de septiembre de 2014

Artículo aparecido en CANAL BAILÉN

EL GERENTE DEL PUB FRANKY'S SE SIENTE ACOSADO POR ALGUNOS DE LOS ESTAMENTOS PÚBLICOS


El gerente de Pub Franky's, Paco Rodríguez Lendínez, manifiesta a través de una carta, hecha pública en redes sociales y confirmada a Canal Bailén, que se siente acosado y perseguido por parte de la Policía Local y en otras ocasiones incluso por la autonómica.

Según Paco, no dejan de hacerle visitas para controlar el cierre de su local, le prohiben tener música amplificada, le reducen el número de veladores en la calle y un largo etcétera de controles y denuncias, llegando incluso por decreto de la alcaldía local el cierre del Pub Franky's durante un mes como medida cautelar.
Carta abierta a todos mis amigos, clientes, compañeros de profesión y ciudadanos en general:

       Hoy ya no puedo más, después de 19 años gestionando un negocio de hostelería, en ocasiones más de uno, y creo que en este tiempo he intentado colaborar con todo el que me lo ha pedido, deporte, cultura, ayuntamiento, asociaciones, carnaval, semana santa, fiestas, romería, recreación, etc,etc…unas veces más, otras veces menos, según las posibilidades que haya tenido en cada momento, pero creo que nunca a nadie le he dicho que no.

       Pues hoy después de tanto tiempo, quiero decir a todos, que me siento acosado, me siento perseguido, ¿¿las razones?? por más que me paro a pensar no las conozco, porque como digo, (y quien me conoce lo sabe), he intentado colaborar con todo el mundo que me lo ha pedido.

       En los dos últimos años estoy intentando defender el buen funcionamiento del negocio, ya que en estos dos últimos años he recibido más de una veintena de visitas doce de ellas levantando acta por parte de la policía local más alguna otra por parte de la policía autonómica y no han sido para saludarme, cada visita (según la propia policía) por denuncias formuladas por alguien, que según me dicen, parece ser compañero o compañeros del sector, puedo deciros que durante todos los años que he regentado negocios no he tenido ni una sola denuncia por parte de nadie, ni de vecinos, ni de autoridades ni de nadie, ¿y ahora porque si? y ¿porque tantas?, ¿será porque ya no tenemos los cajones llenos todos los días como antes?, pues yo estoy igual que todos y hasta hoy no me he metido con ¡¡nadie!! pienso que alguien o algunos hay detrás de todo esto y que no dan la cara. Sigo haciendo lo mismo que he hecho siempre, trabajar honradamente e intentar que el negocio funcione bien en beneficio mío y lógicamente en beneficio de todos los que componemos esta humilde empresilla.

       Pero como os digo ya no puedo ¡¡más!!, me han obligado a quitar los altavoces para no poder emitir música amplificada, dicen que es la ley, que según la ley de espectáculos públicos de la Junta de Andalucía las cafeterías no pueden emitir música amplificada, ¡¡pero es curioso!!, por lo visto esta ley solo es para el Franky´s, y creo y corregirme si me equivoco, que es la única cafetería de Bailén que ya no los tiene, es más, me atrevería a decir, que la única de Andalucía, si hasta las tiendas de ropa, kioscos, bancos, comercios, grandes superficies, tienda de chino y moros…… tienen música, todos excepto el Franky´s, ¿¿es extraño no??

       Bueno pues aquí no queda la cosa, con el nombre comercial de Franky´s se abre un bar de tapas y …… ¿¿que pasa?? todo el bar que quiere y puede tiene una televisión en la calle para entretenimiento de sus clientes, a nosotros nos la hacen quitar y además un domingo de ramos nos hacen retirar ya para toda la temporada 5 de las 10 mesas que teníamos en la calle, cuando la temporada anterior utilizábamos las 10 sin ningún problema. La explicación ? “ este año se ha cambiado la normativa en la calle real” y solo se las obligan retirarlas al d tapas Franky´s, vuelve a ser curioso, ¿¿no?? ¿¿que pasa aquí?? y por si todo esto fuera poco ahora viene lo del exceso de horario, todos los viernes, todos los sábados y todas las vísperas de festivo, antes de las 2 de la mañana ya esta la patrulla en la esquina de la carnicería de las palmeras esperando que llegue las 2 en punto, os lo repito, las 2 en punto!!, no las 2.05 o 2.10, quien hayáis estado en nuestra terraza lo habréis comprobado personalmente, para llegarse a que la desalojemos y a las 3 a desalojarnos la cafetería, en ocasiones hasta 2 y 3 veces en media hora, el resto de establecimientos una vez que el franky´s ha recogido y ha cerrado siguen con su labor sin ningún problema, es más, ya no pasa ni la patrulla por la puerta, ¡¡pues ya está bien!!, después de que anoche incluso la policía local se metió en la terracita interior que hay en el local (que ya teníamos la puerta bajada), esperaron a que la abriéramos para llamarnos la atención y amenazarnos con que si hoy hacemos lo mismo nos vuelven a denunciar, eran las 3.30 pasadas.

       Pues ya estoy harto!!, ya estoy cansado!!! de este acoso!!, de esta persecución!!, se acabo la diplomacia!! y el , bueno , venga, anda….. vamos a aguantarnos , ya no aguanto más!!!, a partir de hoy mi problema será el de todos, porque en realidad es de todos, en varias ocasiones he intentado reunir al sector para defender los intereses colectivos y comunes de nuestros negocios, sin conseguirlo, a ver si con esta actuación lo conseguimos y juntos defendemos lo que es nuestro, nuestra forma de ganarnos la vida honradamente y trabajando.

       He llegado a esta decisión después de también recibir un decreto de la alcaldía dándome un plazo para cerrar el Franky´s durante un mes como medida provisional dicen, por lo visto el negocio esta molestando a mucha gente!!.

Se que pagaran justo por pecadores, pero me siento impotente y no tengo otro modo de actuar, ¡¡caiga quien caiga!!.




Nota de B.I.: Lo que decíamos al respecto del Cambalache, ¿cómo ayuda el Ayuntamiento a los establecimientos de Bailén?

HE DICHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario