Páginas

domingo, 17 de agosto de 2014

CAMPAÑA ESPECIAL DE CONTROL DE VELOCIDAD





ñ     Campaña de control de velocidad en Bailén desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de agosto de 2014


Desde la Concejalia Seguridad del Ayto de Bailén, se INFORMA que la Policía Local y Tráfico en colaboración con la Dirección General de Tráfico, realizará una nueva campaña especial sobre la vigilancia y control de la velocidad en nuestro término municipal durante la semana del 18 al 24 de agosto.

En este período se intensificarán los controles de velocidad que de forma habitual se vienen realizando.

Aun habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de la misma, es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo en el control y vigilancia de la velocidad, por cuanto tiene un impacto muy importante en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas.

Según estudios realizados, un descenso del 5% en la velocidad media supondría una reducción del 20% de los accidentes mortales. Por otra parte en zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 Km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello; mientras que a una velocidad de 30 km/h, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.


Circular a una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los fallecidos en los accidentes de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario