Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN PONE EN MARCHA LA ESCUELA DE VERANO 2014




ñ     Un verano más se pone en marcha la Escuela de Verano Municipal, en la que niñas y niños de entre 6 a 12 años, podrán disfrutar de actividades educativas y lúdicas.


Con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas de Bailén una alternativa lúdica y educativa durante los meses estivales y complementar, por otra parte, la intervención en la infancia realizada desde los Servicios Sociales Comunitarios, el Ayuntamiento de Bailén, con la colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, que subvenciona el programa, inició el pasado 1 de julio las actividades de la Escuela de Verano Municipal 2014, que se prolongará hasta mediados del próximo mes de agosto.

Las aulas que conforman la Escuela de Verano 2014, estarán atendidas por personal técnico con titulación de Magisterio, Psicología, Animación Sociocultural y voluntarios.

En cuanto al contenido de las actividades, se realizarán actuaciones lúdico-formativas de dinamización para fomentar la participación y las relaciones interpersonales,  destacando los cuenta cuentos, mini teatros y musicales, también habrá juegos  tradicionales, juegos de psicomotricidad al aire libre, educación musical, así como el visionado de películas que traten temas transversales como la igualdad, la tolerancia, el compañerismo, etc…

Este año se  apuesta especialmente por las actividades acuáticas y  deportivas, buscando fomentar los hábitos de vida saludable.

Estas actividades se complementarán con otros talleres más artísticos, como la realización de murales decorativos, realización de máscaras, pinturas de cara, disfraces, etc. y también se llevarán a cabo diferentes talleres relacionados con nuevas tecnologías, manualidades, música, papiroflexia, medio ambiente, etc...

La Concejala de Igualdad, Aurora Arboledas, ha destacado que "este recurso municipal atenderá durante los meses estivales a un total de 120 niñas y niños, contribuyendo a facilitar la conciliación, en la que ofrecemos a madres y padres una  alternativa educativa durante los meses estivales para sus hijos. Se trata de una atención integral, que consistirá en la realización de actividades didácticas, así como de entretenimiento y diversión distribuidas de forma periódica a lo largo de los días”,  resaltaba también la colaboración de la Diputación Provincial  con  este programa.


La edil ha concluido afirmando que: “estas Escuelas de Verano se han convertido en un servicio útil a unos precios muy asequibles, ya que se ha diseñado, teniendo en cuenta los recursos financieros municipales, realizando un gran esfuerzo económico y humano”, recordando que, "las tasas establecidas oscilan entre 0 y diez euros por cada menor, en función de los/as menores de la unidad familiar que acudan a la Escuela, en este sentido por el cuarto/a menor y siguientes inscritos, estarán exentos de abonar cuota alguna, lo que supone un esfuerzo más de las políticas sociales que se  están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para con las familias bailenenses. Además, cada año tenemos niñas y niños que repiten la experiencia del verano anterior por lo que, somos conscientes  de que contamos con la confianza de madres y padres, algo que nos llena de satisfacción”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario