Páginas

jueves, 29 de mayo de 2014

XVIII SEMANA CULTURAL DE MÚSICA “CIUDAD DE BAILÉN




ñ     Desde el lunes 2 hasta el 6 de junio, la Casa de la Cultura de Bailén acoge la XVIII Semana Cultural “Ciudad de Bailén” con conciertos gratuitos, que nos acercarán aún más a la música.


El Conservatorio Elemental de Música Reina Sofía de Bailén, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bailén y el AMPA Obertura del centro, organizan la XVIII Semana Cultural “Ciudad de Bailén”, que comienza el próximo lunes 2 de junio.

Esta actividad, además de su carácter didáctico, tiene el objetivo de acercar la música en todas sus vertientes al público en general. Para ello, cada concierto ha sido pensado para que el público participe de manera muy activa.

El programa de la actividad, que se prolongará hasta el próximo 6 de junio, es el siguiente:

- Lunes 2 de Junio “JAEN JAZZY JAZZ QUARTET”

Sergio Albacete: saxofones
Luis Gómez: guitarra
J.A.Martinez: bajo
Nico Pancorbo: batería

- Martes 3 de Junio “ENSEMBLE TRES” MÚSICA DEL MUNDO

Un cuarteto que nos ofrecerán un paseo actualizado con fondo electrónico por  un repertorio muy variado de clásicos del pop, jazz, bandas sonoras y  composiciones actuales.

- Miércoles 4 de Junio “ORQUESTA SINFÓNICA DEL C.P.M. RAMÓN GARAY”

El Conservatorio Profesional de Jaén, bajo la batuta de Javier Sanchís, presenta un repertorio muy español: FINLANDIA de SIBELIUS, MARCHA ESLAVA de  TCHAIKOVSKY, EL SOMBRERO DE TRES PICOS (selección) de FALLA, DANZA  DEL FUEGO DE BENAMOR de P. LUNA, PRELUDIO DE LA LEYENDA DELBESO de  SOUTULLO Y VERT y PRELUDIO DE LA REVOLTOSA de CHAPÍ



- Jueves 5 de Junio “TRÍO HIMILCE” violín, chelo y piano

Esta formación clásica desgranará una página fantástica de la música española,
el trío en si menor de Joaquín Turina. Esta formación linarense se especializa en la música española y nos acercará con gran maestría al compositor sevillano.

- Viernes 6 de Junio “ROMANTIC TRÍO” oboe, trompa y piano

Con un repertorio eminentemente romántico esta formación nos acercará la música de cámara, interpretando TRÍO EN LA MENOR de CARL REINECKE, ROMANZA PARA OBOE Y PIANO de ROBERT SCHUMANN, NOCTURNO PARA TROMPA Y PIANO de FRANZ STRAUSS y TRÍO EN RE MAYOR de HEINRICH VON HERZOGENBERG.

Los conciertos se celebrarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 20.00 horas, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario