ACTIVIDADES PARA CELEBRAR
EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES 2013
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Con
motivo del Día Muncial de las Aves, los días 5 y 6 de octubre se realizarán dos
rutas ornitológicas por el municipio de Bailén.
Organiizado
por SEO Birdlife y con la colaboración del Ayuntamiento de Bailén a través de
su Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación Naturalista
Artemisa, los días 5 y 6 de octubre, con motivo del Día Mundial de las Aves
2013 se han organizado dos rutas que discurrirán por varias zonas de Bailén.
Esta celebración se trata de un
evento participativo organizado por BirdLife International a escala mundial y
que en España coordina SEO/BirdLife, en el que las protagonistas son las aves y
sus problemas de conservación.
En esta edición, se quiere dar a
conocer la importancia de nuestro patrimonio natural, proponiéndonos que
salgamos al campo a observar el fascinante mundo de las aves.
Para ello, el día 5 de octubre, se
realizará una ruta por los humedales de Bailén, teniendo el lugar de salida a
las 9:30 horas desde el Parque Eduardo Carvajal (El Vivero).
Para el domingo 6 de octubre, la ruta
ornitológica organizada se realizará por la Dehesa de Burguillos, teniendo su salida a las
10:00 horas desde el Aula de la
Naturaleza.
Estas actividades son gratuitas y no necesitarán
de inscripción previa para su participación.
PLAN
ESPECIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRÁFICO PARA LA RECREACIÓN DE LA BATALLA
·
La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del
Ayuntamiento de Bailén pondrá en marcha entre los días 4, 5 y 6 de octubre, con
motivo de la Recreación
de la Batalla ,
un dispositivo especial en el que intervendrán 19 agentes de Policía Local para
garantizar el buen transcurso de la misma y el tránsito normal tanto de
peatones como de vehículos.
Según
ha indicado el Concejal-Delegado de área, Miguel Merino, se controlarán las
vías adyacentes a la zona donde tendrán lugar los actos de la recreación,
desfiles y escaramuza por los agentes de Policía Local que desarrollarán su
labor a través de 4 turnos repartidos en los días señalados, en un total de 30
servicios.
El
edil ha informado asímismo que, entre el viernes 4 de octubre hasta el domingo
día 6, estará colocada la señalización que indican las prohibiciones de
estacionamiento en el Paseo de las Palmeras, por lo que se cortará la
circulación de vehículos durante las horas que se celebren los actos y se
vigilará permanentemente para que no sean obstaculizados por el estacionamiento
de vehículos, indicando que durante el día de la recreación, el día 6, así como
el día 5 con la escaramuza, se recomienda que se busquen las vías alternativas
y los puestos de control policial; para dar información a todo viandante o
conductor que lo necesite, apelando a la colaboración de todas y todos los
vecinos para minimizar las molestias del corte de vías, “agradeciendo la buena
disposición de todos para el correcto desarrollo de este plan especial”.
El
equipo de Emergencias del Ayuntamiento de Bailén, formado por dos personas,
también se movilizará durante la escaramuza y la recreación. Además se va a
contar con las Agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de las
localidades de La Carolina ,
La Guardia y
Marmolejo, que junto con los voluntarios de Bailén, sumarán 35 en total.
COMUNICADO
DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BAILÉN SOBRE LAS CONTRATACIONES DEL PROGRAMA DE
AYUDA A LA CONTRATACIÓN
2013
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Respecto
a informaciones vertidas por el responsable de Prensa de IU de Bailén en medios
de comunicación.
Con respecto a informaciones
vertidas por el responsable de Prensa de IU de Bailén en medios de
comunicación, nos vemos en la obligación de dejar claro que desde el
Ayuntamiento de Bailén ha habido una total transparencia y publicidad en el
proceso de selección y contratación del personal acogido al Programa de Ayuda a
la Contratación
2013 de la Junta
de Andalucía.
Dicho proceso se ha
gestionado en el Ayuntamiento de Bailén desde una Comisión Técnica de Empleo
constituida a tal efecto, habiéndose dado publicidad del proceso en todo momento
a través del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y de su página web.
Esta Comisión aprobó unas
bases que se publicaron en su momento. Fueron un total de 494 instancias las
que se recibieron para la citada convocatoria, de las que 358 fueron admitidas,
quedando excluidas el resto por no cumplir los requisitos exigidos. De todo lo
cual se ha informado cumplidamente a la población.
Las contrataciones se están
realizando en cinco fases de periodos de 15 días cada una de ellas. Comenzaron
el pasado 2 de septiembre y concluirán el próximo 4 de noviembre de 2013. Al
ser una subvención de la Junta
de Andalucía, los criterios ya venían predeterminados por dicho organismo, el
Ayuntamiento a través de la
Comisión Técnica lo único que decidió, fue la duración de los
contratos que podían oscilar entre 15 días y 3 meses, optándose por los de 15
días al objeto de poder hacer los máximos contratos posibles y poder llegar a
contratar más personas de este modo.
Por último, manifestar que lo
que cabe pensar a raíz de las informaciones difundidas por Izquierda Unida, es
que detrás de todo ello se encuentran los intereses personales y particulares
de quien vierte dichas informaciones, que por otro lado ya ha sido contratado
por el Ayuntamiento en el marco de este Plan.
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