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viernes, 4 de octubre de 2013

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén


ACTIVIDADES PARA CELEBRAR
EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES 2013


ñ     Con motivo del Día Muncial de las Aves, los días 5 y 6 de octubre se realizarán dos rutas ornitológicas por el municipio de Bailén.


Organiizado por SEO Birdlife y con la colaboración del Ayuntamiento de Bailén a través de su Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación Naturalista Artemisa, los días 5 y 6 de octubre, con motivo del Día Mundial de las Aves 2013 se han organizado dos rutas que discurrirán por varias zonas de Bailén.

Esta celebración se trata de un evento participativo organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife, en el que las protagonistas son las aves y sus problemas de conservación.

En esta edición, se quiere dar a conocer la importancia de nuestro patrimonio natural, proponiéndonos que salgamos al campo a observar el fascinante mundo de las aves.

Para ello, el día 5 de octubre, se realizará una ruta por los humedales de Bailén, teniendo el lugar de salida a las 9:30 horas desde el Parque Eduardo Carvajal (El Vivero).

Para el domingo 6 de octubre, la ruta ornitológica organizada se realizará por la Dehesa de Burguillos, teniendo su salida a las 10:00 horas desde el Aula de la Naturaleza.

Estas actividades son gratuitas y no necesitarán de inscripción previa para su participación.






PLAN ESPECIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRÁFICO PARA LA RECREACIÓN DE LA BATALLA



·         La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bailén pondrá en marcha entre los días 4, 5 y 6 de octubre, con motivo de la Recreación de la Batalla, un dispositivo especial en el que intervendrán 19 agentes de Policía Local para garantizar el buen transcurso de la misma y el tránsito normal tanto de peatones como de vehículos.


Según ha indicado el Concejal-Delegado de área, Miguel Merino, se controlarán las vías adyacentes a la zona donde tendrán lugar los actos de la recreación, desfiles y escaramuza por los agentes de Policía Local que desarrollarán su labor a través de 4 turnos repartidos en los días señalados, en un total de 30 servicios.

El edil ha informado asímismo que, entre el viernes 4 de octubre hasta el domingo día 6, estará colocada la señalización que indican las prohibiciones de estacionamiento en el Paseo de las Palmeras, por lo que se cortará la circulación de vehículos durante las horas que se celebren los actos y se vigilará permanentemente para que no sean obstaculizados por el estacionamiento de vehículos, indicando que durante el día de la recreación, el día 6, así como el día 5 con la escaramuza, se recomienda que se busquen las vías alternativas y los puestos de control policial; para dar información a todo viandante o conductor que lo necesite, apelando a la colaboración de todas y todos los vecinos para minimizar las molestias del corte de vías, “agradeciendo la buena disposición de todos para el correcto desarrollo de este plan especial”.

El equipo de Emergencias del Ayuntamiento de Bailén, formado por dos personas, también se movilizará durante la escaramuza y la recreación. Además se va a contar con las Agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de las localidades de La Carolina, La Guardia y Marmolejo, que junto con los voluntarios de Bailén, sumarán 35 en total.



COMUNICADO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BAILÉN SOBRE LAS CONTRATACIONES DEL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN 2013


ñ     Respecto a informaciones vertidas por el responsable de Prensa de IU de Bailén en medios de comunicación.


Con respecto a informaciones vertidas por el responsable de Prensa de IU de Bailén en medios de comunicación, nos vemos en la obligación de dejar claro que desde el Ayuntamiento de Bailén ha habido una total transparencia y publicidad en el proceso de selección y contratación del personal acogido al Programa de Ayuda a la Contratación 2013 de la Junta de Andalucía.

Dicho proceso se ha gestionado en el Ayuntamiento de Bailén desde una Comisión Técnica de Empleo constituida a tal efecto, habiéndose dado publicidad del proceso en todo momento a través del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y de su página web.

Esta Comisión aprobó unas bases que se publicaron en su momento. Fueron un total de 494 instancias las que se recibieron para la citada convocatoria, de las que 358 fueron admitidas, quedando excluidas el resto por no cumplir los requisitos exigidos. De todo lo cual se ha informado cumplidamente a la población.

Las contrataciones se están realizando en cinco fases de periodos de 15 días cada una de ellas. Comenzaron el pasado 2 de septiembre y concluirán el próximo 4 de noviembre de 2013. Al ser una subvención de la Junta de Andalucía, los criterios ya venían predeterminados por dicho organismo, el Ayuntamiento a través de la Comisión Técnica lo único que decidió, fue la duración de los contratos que podían oscilar entre 15 días y 3 meses, optándose por los de 15 días al objeto de poder hacer los máximos contratos posibles y poder llegar a contratar más personas de este modo.

Por último, manifestar que lo que cabe pensar a raíz de las informaciones difundidas por Izquierda Unida, es que detrás de todo ello se encuentran los intereses personales y particulares de quien vierte dichas informaciones, que por otro lado ya ha sido contratado por el Ayuntamiento en el marco de este Plan.




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