Páginas

domingo, 22 de septiembre de 2013

SE PROPONE UNA ORDENANZA QUE REGULE LOS HUERTOS SOCIALES DE BAILÉN


• Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Bailén, se propone la aprobación para el próximo Pleno, de una Ordenanza reguladora de los huertos sociales y ecológicos del municipio.


En estos últimos tiempos, y sobre todo motivado por las dificultades económicas que atravesamos, los huertos sociales y ecológicos están sirviendo como una alternativa en proyectos dirigidos a la integración social, a fin de ayudar a un amplio abanico de personas, que van desde familias con dificultades económicas, así como pensionistas y jubilados, que encuentran en ellos una actividad y oportunidad en la que invertir su tiempo.

Este tipo de espacios, además de tener ese carácter social, contribuye a dotar al municipio de zonas que propician la convivencia vecinal alrededor de cultivos individuales en pequeñas parcelas, que son trabajadas por los usuarios mediante técnicas que son respetuosas con el medio ambiente.

Por este motivo, y considerando necesario que el Ayuntamiento de Bailén disponga de una Ordenanza que regule las condiciones de uso, disfrute y aprovechamiento de las parcelas que pudieran ser destinadas a tal fin, desde la Alcaldía se ha propuesto la aprobación inicial de una Ordenanza reguladora de esta tipología de huertos de titularidad municipal.

Una vez esta propuesta fuese aprobada por la Comisión Informativa, en este caso de Infraestructuras y Servicios Municipales, sería llevada al próximo Pleno para que fuese adoptado el acuerdo, y que tendría lugar el próximo viernes 27 de septiembre.



(Nota de prensa del Ayuntamiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario