Páginas

miércoles, 21 de agosto de 2013

EL CINE CONTINÚA EN BAILÉN CON EL CICLO “ESTRENOS DEL VERANO 2013”


• Gran éxito de asistencia al ciclo Cine Verano 2013.

Un total de 2.682 personas han pasado a presenciar las proyecciones del programa del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén “Cine Verano 2013”, lo que hace que la media de asistencia a cada una de las proyecciones sea la más alta de los últimos años: 335,25 personas.

La película que ha concentrado a más espectadores ha sido “El cuerpo”, con 544, mientras que la de menos ha sido “El Hobbit: Un viaje inesperado”, con “sólo” 226.

La Concejala de Juventud, Empleo y Desarrollo Local, Rocío Maldonado, ha expresado: “Estamos muy contentos con el éxito que venimos teniendo año tras año en este programa patrocinado por nuestra Diputación, que permite especialmente a jóvenes cubrir parte de su ocio viendo buen cine, motivo por el cual ponemos en marcha la ampliación de la actividad con la empresa Equipo de Cine y la colaboración de los Hermanos Criado para que continúen las proyecciones hasta que el tiempo lo permita, pero ahora con estrenos de este mismo verano, lo que las hace indudablemente atractivas”.

Para comenzar este nuevo ciclo se ha elegido el thriller “Ahora me ves...”, obra dirigida por el francés Louis Leterrier, con la actuación estelar de Morgan Freeman cuyo estreno se produjo en España el 19 de julio.
Estará en cartelera los días 21 y 22 de agosto y es apta para todos los públicos

La segunda es absolutamente reciente, no haciendo aún una semana desde su estreno. Se trata de la de animación “Aviones”, producida en la factoría Disney, derivación de las dos entregas de “Cars”. Ha sido dirigida por Klay Hall y es apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia. Se
proyectará los días 24, 25 y 26.

Continuaremos con otra película de animación: “Los pitufos 2”, de Raja Gosnell, segunda entrega de estos simpáticos personajes de piel azul, con algún nuevo personaje en la trama. Las fechas en las que se podrá presenciar son los días 27, 28 y 29 de agosto. También su calificación de edad es de apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia.

El siguiente filme, también recién estrenado en nuestro país, es “El llanero solitario”, película de aventuras dirigida por Gore Verbinski donde el legendario héroe enmascarado se nos presenta a partir de una mirada adaptada al siglo XXI. Obra no recomendada para menores de siete años y que se podrá ver los
días 30 y 31 de agosto.

Finalizaremos el ciclo, salvo que la climatología permita seguir, los días 1 y 2 de septiembre, con “Gru 2 mi villano favorito”, segunda película del personaje del supervillano, que estará acompañado de nuevos personajes a cual más gracioso y sorprendente. Es apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia, y con dirección de Chris Renaud y Perre Coffin. En esta ocasión, debido al mayor coste de las cintas y por exigencia de las distribuidoras, el importe de los billetes para la entrada será de cuatro euros como precio único para todos los espectadores. El lugar de proyección seguirá siendo el Auditorio Municipal “Las Palmeras”, pero si la climatología es adversa, se trasladará a la Casa de la Cultura.

El horario de inicio continúa a las diez de la noche.



   (nota de prensa del Ayuntamiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario