Páginas

miércoles, 7 de agosto de 2013

BAILÉN INICIA EL SÁBADO EL CINE DE VERANO





·         Se han programado ocho películas a través del programa de la Diputación Provincial, organizado por las Concejalías de Cultura y de Juventud.


Desde el sábado 10 y hasta el sábado 17 de agosto los bailenenses tienen la ocasión de poder ver en el Auditorio Municipal “Las Palmeras” un total de ocho películas de producción española, estadounidense y neocelandesa, dirigidas a distinto tipo de públicos. La actividad cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén, a través de su programa CineVerano 2013, y las Concejalías de Educación, Cultura y Deportes y de Juventud, Empleo y Desarrollo Local del Consistorio bailenense.
           
Al igual que en años anteriores, el horario fijado para el inicio de las proyecciones es las diez de la noche, siendo el precio establecido para los billetes de dos euros como entrada normal y de un euro la reducida para poseedores del Carné Joven Europeo y estudiantes universitarios menores de treinta años.
           
Las cintas que se van a proyectar en esta edición son las siguientes:
           
El día 10 comenzamos con la película de animación “Rompe Ralph!”, dirigida por Rich Moore, apta para todos los públicos; el domingo 11 podemos ver una de las películas españolas que más éxito han cosechado a lo largo de la historia a nivel internacional: “Lo imposible”, de Juan Antonio Bayona, basada en hechos reales acontecidos en el terrible tsunami que asoló Tailandia en la Navidad de 2004, para mayores de doce años; continua el programa con otra producción española de gran éxito, esta vez de animación: “Las aventuras de Tadeo Jones”, de Enrique Gato, para todos los públicos, que se pondrá en pantalla el lunes 12; al día siguiente una película de aventuras del director neocelandés Peter Jackson, primera de una trilogía basada en una novela del acreditado J. R. R. Tolkien: “El hobbit: un viaje inesperado”, no estando recomendada para menores de siete años; el miércoles 14 una nueva producción española: “El cuerpo”, de Oriol Paulo, película llena de misterio con final sorprendente, no está recomendada para menores de doce años; la siguiente vuelve a ser de animación y para todo tipo de públicos: “Brave (indomable)”, excelente película de la factoría Disney dirigida por Mark Andrews; la penúltima cinta que podemos presenciar en este ciclo es “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte II”, última y emocionante entrega de esta saga, que ha dirigido Bill Condon, no recomendada para menores de doce años; y finalizamos el sábado 17 con un superhéroe de Marvel: “Iron Man three”, la mejor de las tres que se han realizado de este personaje de comics según la crítica, que ha sido dirigida por Shane Black y también cuenta con una calificación de edad no recomenda para menores de doce años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario