Páginas

lunes, 15 de julio de 2013

Reunión del Colegio de Graduados Sociales con el Secretario de Estado de Justicia


REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE JUSTICIA

Madrid, 11 de julio de 2013.- Hoy en la sede del Ministerio de Justicia ha tenido lugar un encuentro entre Fernando Román García, Secretario de Estado de Justicia y Javier San Martín, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales que estuvo acompañado por el Vicepresidente primero, Francisco A. Rodríguez Nóvez.



Esta reunión es consecuencia de una serie de escritos que fueron enviados al Ministerio, en relación con nuestra extrañeza y oposición al trato que los Graduados Sociales habían recibido en el borrador de propuesta para el texto articulado de la Ley Orgánica del Poder Judicial y más concretamente en el libro VII donde en dicho texto faltaba la referencia expresa a los Graduados Sociales.Cuestiones todas ellas, que solicitaban la oportuna rectificación, máxime cuando en estos momentos nadie puede poner en duda que los Graduados Sociales forman parte del sistema jurídico español en la Jurisdicción Social.
El Secretario de Estado entendió perfectamente la exposición planteada por nuestra Corporación, solicitando la elaboración de unas enmiendas para valorar y estudiar con mayor profundidad los cambios que se deben realizar en el actual texto normativo.
Desde el Consejo General se cree que las posibilidades de que sean escuchados nuestros planteamientos son muy favorables, pero esperando que la lógica de nuestras propuestas y la perseverancia del Consejo General dará como resultado que nuestras alegaciones queden reflejadas en la normativa vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario