Páginas

martes, 9 de julio de 2013

PRESENTACIÓN DE ACTOS PARA CONMEMORAR EL CCV ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE BAILÉN


Intenso y amplio programa de actos, pensado para todos, con los que se conmemorará la Fiestas de Bailén 2013. 
 
 
La Alcaldesa de Bailén, Simona Villar, la Concejala de Festejos, Concepción Marín y el Concejal de Cultura, Víctor Abolafia presentaban este martes día 9 de julio el programa de Fiestas con el que conmemorará este año el CCV Aniversario de la Batalla de Bailén.
 
El acto tenía lugar a las 12:00 horas en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén, donde la Alcaldesa destacaba que tanto desde la Concejalía de Festejos como de Cultura se ha trabajado con la intención de crear un conjunto de actos con los que satisfacer a todo el público, así como a visitantes que llegan hasta la localidad para disfrutar de las Fiestas. Recordaba que desde ayer, día en el que se inauguraba el pórtico cultural con “La Ruta del robo misterioso”, se están repartiendo los programas en la Casa de la Cultura de Bailén. 
 
 
En su intervención adelantaba el amplio contenido de actividades que ocuparán prácticamente dos semanas de celebración, incluyendo el pórtico, para lo que se ha contado con la colaboración de diversos colectivos y asociaciones. Del mismo modo, hacía mención al pregonero, que como hace unos días ya se publicaba, en esta ocasión será el Chef bailenense D. Simón Padilla García, un renombrado cocinero que inaugurará las Fiestas de 2013 el día 17 de julio.
 
Finalizaba mencionando que a pesar de las medidas de austeridad, se ha volcado el esfuerzo para que los bailenenses puedan disfrutar de sus Fiestas como se merecen, y como no podía ser de otra manera, siempre con la compañía de “los soldaos” quienes nos acompañarán desde el 18 al 21 de julio.
 
Seguidamente, se explicaba de forma detallada las actividades que completan el Pórtico Cultural, así como el conjunto de actos principales que conmemorarán el 205 aniversario del acontecimiento histórico, desglosado todo ello por el Concejal de Cultura y la Concejala de Festejos respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario