Páginas

domingo, 9 de junio de 2013

Debut exitoso del Rock States Festival. Publicado en Diario JAÉN



(Allí estuvimos algunos de los miembros de BAILÉN INFORMATIVO. Os prometemos una galería de fotos del evento)


Domingo, 9 de Junio de 2013 
 Momento de la actuación del grupo Triana, que versiona los temas del mítimo grupo de rock andaluz, con bastante éxito, por cierto.





Maratón musical en el auditorio de La Alameda. La primera edición del Rock States Festival congregó a centenares de personas. Grupos nacionales como Obús y Triana y  locales —The Arapahoes y Aminata, entre otros— protagonizaron una cita llena de energía.

Había gente dispuesta a vivir una jornada rica en música y todavía no eran las doce del mediodía. El organizador del primer “Rock States Festival”, Jesús García, se movía de un lado a otro. Su misión era tan necesaria como lógica: tenerlo todo controlado. Poco a poco llegaban los espectadores, que, esperaban cerca de las inmediaciones del auditorio de La Alameda. Y la música empezó a sonar. Jhony D, Amynatha, The glassphone, Jesús Gracias de Nada, Deme y Los condensadores de fluzo enseñaron algunos de sus temas. Tocaron, entre los primeros aplausos del público, antes de la hora del mediodía.

El único grupo que no pudo acudir a la cita fue Lola nos quiere. García explicó que la ausencia se debió al fallecimiento de un familiar de uno de los componentes de la banda. “Les dedicamos este primer festival”, aseguró el organizador de la jornada,  también dueño del Pub Rock States. La tarde continuó con las actuaciones de Pandora, Araphoes, No Code y la Soul Funk. El auditorio lució estupendo, digno de un espectáculo festivo que debutó en la capital. La organización, satisfecha con la cantidad de entradas vendidas, cifró en unos mil quinientos el número de asistentes. No code y la Soul Funk protagonizaron sus particulares “miniconciertos”. Five Black Bullets fue el grupo que sustituyó en el cartel a Lola nos quiere.

El color negro dominó entre los asistentes, pues era el de las camisetas preparadas para la cita. El “merchandising” funcionó: chapas, llaveros y otros artículos se vendieron justo enfrente de las taquillas del recinto.

Si bien dominó la audiencia adulta, también hubo familias al completo que no quisieron perderse a ninguno de los interpretes que desfilaron por el escenario. Aurora Beltrán, que fue de las más aclamadas, se llevó los aplausos del público. Triana puso las notas de rock andaluz. Javier Andreu, ya cuando la noche empezaba a tumbar  a la tarde, exhibió su voz potente y desgarradora. El punto final de la cita fue la actuación de Obús. La exitosa banda de “heavy metal” tocó hasta el final de una cita con un denominador común: el rock en vivo. 

Fran Cano / Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario