Páginas

viernes, 31 de mayo de 2013

INICIADAS LAS OBRAS DEL PUNTO LIMPIO PARA BAILÉN




ñ     La Delegada de Agricultura y Medio Ambiente y la Alcaldesa de Bailén visitaban el jueves, 30 de mayo, el inicio de las obras del futuro Punto Limpio, cuya una inversión es de 316.200 euros.



Las obras del punto limpio de residuos urbanos en el Polígono Valderrepiso de Bailén se iniciaban este jueves, 30 de mayo, siendo éstas unas instalaciones que cuentan con una inversión total de 316.200 euros por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Los Puntos Limpios son espacios destinados y adaptados para la recepción  y recogida de residuos domésticos, que por su naturaleza no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública.

Por este motivo, la Delegada de Agricultura y Medio Ambiente en Jaén, Irene Sabalete, y la Alcaldesa de Bailén, Simona Villar, visitaban las obras del futuro Punto Limpio del municipio, que se iniciaban este jueves.

Sabalete señalaba que este proyecto, cuyo plazo de ejecución está en torno a  cuatro meses, dotará al municipio con una infraestructura que permita la gestión adecuada de los residuos urbanos, y generará en su realización 1.474 jornales aproximadamente.

Por su parte, la Alcaldesa expresaba su agradecimiento a la Delegada, puesto que este proyecto se convierte en una realidad, de tal manera que, Bailén dispondrá de esta nueva infraestructura en breve, que beneficiará al medio ambiente, y por supuesto a los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

El Punto Limpio ha sido financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80 por ciento, quedado enmarcado dentro del Plan Territorial de Gestión de los Residuos Urbanos de Andalucía.

El mismo contará con una extensión de 2.119 metros cuadrados, y podrá recibir alrededor de veinte tipos distintos de residuos, tales como aceites usados, pilas usadas, material de fotografía y radiografías, mobiliario y madera, escombros, chatarras, residuos líquidos (disolventes, barnices, tintes...), vidrios, aceites usados minerales y orgánicos, material eléctrico y electrónico, baterías, filtros, envases y residuos de envases, fluorescentes, textiles, papel y cartón y restos de poda y jardinería.


                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario