Páginas

jueves, 30 de mayo de 2013

Exposición de Mayores en el Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén

LA EXPOSICIÓN PROVINCIAL DE PINTURA DE MAYORES
LLEGA A BAILÉN


·        En el recorrido que realiza la Exposición Provincial de Pintura de Mayores por los 17 municipios donde se encuentran cada uno de los centros participantes, llega el momento de hacer su parada en Bailén hasta el próximo domingo 2 de junio.




La Alcaldesa de Bailén, Simona Villar y la Concejala de Igualdad, Bienestar Social, Barrios y Participación Ciudadana, Aurora Arboledas, junto al Director del Centro de día de Bailén, Juan Carlos Higueras, inauguraban este miércoles, 29 de mayo en el Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén, la Exposición Provincial de Pintura de Mayores.

Esta muestra, que desde primeros del pasado mes de abril recorre el conjunto de los 17 municipios a los que pertenecen los Centros de Participación Activa de Mayores de la provincia de Jaén que han participado en la misma, visita Bailén hasta el próximo domingo 2 de junio.

El conjunto de las 48 obras pictóricas expuestas son el resultado de un programa  impulsado por la Consejería de Salud y Bienestar Social, en el que los mayores participan de forma activa, cuyo nombre es “Mayores. Pintura al aire libre”.

Todos los años, los Centros se desplazan hasta una localidad para realizar la actividad, haciéndose una selección de trabajos, que posteriormente son los que se exponen de manera itinerante por los 17 municipios. La última edición tuvo lugar en Arjona, y ahora tenemos la oportunidad de ver en Bailén una selección de esas obras que realizaron sus participantes.

Las temáticas de las obras son muy variadas, desde el bodegón hasta el paisaje, pasando por la reproducción de láminas, así como las técnicas utilizadas, tales como el óleo o acuarela.

La Alcaldesa expresaba su enhorabuena a todos los mayores, que son los que participan de forma activa en los centros, y felicitaba tanto a su Director, Juan Carlos Higueras como al Presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Palomares, quién también estuvo presente en la inauguración.




Villar resaltaba su admiración por estos autores noveles, que se inician en este arte a través de las actividades de los Centros de Participación Activa, y que ahora tenemos la oportunidad de ver expuestas.


Por su parte, el Director del Centro, valoraba el trabajo, dedicación e implicación que muestran nuestros mayores en actividades tan interesantes como esta, destacando la participación de Bailén, que en esta ocasión lo hace con tres obras expuestas.


Nota de prensa del Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario