Páginas

lunes, 27 de mayo de 2013

Comunicado de prensa de IU-LOS VERDES, Convocatoria por Andalucía


                                                                Bailén, 25 de Mayo de 2013.

IU DE BAILÉN LAMENTA QUE EL PP LOCAL SE SITÚE COMO DEFENSOR DE LOS INTERESES DE LA BANCA FRENTE AL PROBLEMA DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Bailén lamenta que el Partido Popular, a través de su Portavoz Municipal Luis M. Camacho, criminalice las ocupaciones de viviendas de los bancos que en los últimos días se vienen produciendo en nuestra localidad, mientras para ese Sr. y su partido las personas que llevan a cabo esas ocupaciones de viviendas, y la situación que les empuja a hacerlo, no les merecen el más mínimo comentario ni preocupación. Para el Coordinador Local de IU en Bailén –Francisco David Anguita-, el PP se sitúa como defensor y garante de los intereses de la banca, al estar obsesionado en la intervención de la Policía Local y la Guardia Civil en el desalojo de unas viviendas que se encuentran vacías y cuyos propietarios, los bancos, son los principales responsables de la situación en la que nos encontramos. Francisco David Anguita continúa afirmando que la Declaración de los Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948, y entre los que se incluye el derecho a una vivienda digna, ha de tener prioridad sobre el derecho a la propiedad privada que, en todo caso, ha de estar subordinado al interés general, tal y como reconoce la Constitución española y como recoge el Decreto-Ley de medidas para garantizar la función social de la vivienda, aprobado recientemente por la Junta de Andalucía. El Coordinador Local de IU en Bailén señala que es vergonzante la petición del PP de Bailén de exigir más efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, cuerpos que todos sostenemos con nuestros impuestos, para guardarles las viviendas vacías a los banqueros, que no han hecho otra cosa que hacer negocio con las desgracias ocasionadas  por ellos mismos, cuando lo que se ha de hacer es no favorecer más a la banca y ayudar y regularizar a estas familias, para que tengan cubiertas las necesidades básicas y no llegar así a estas situaciones de drama social y ocupaciones.

Finalmente, la Asamblea Local de IU en Bailén se solidariza con las personas que viven en exclusión social, al mismo tiempo que se pone a su disposición para cualquier consulta y orientación sobre los nuevos decretos-ley de la Junta de Andalucía en materia de vivienda y de lucha contra la exclusión social en Andalucía.

ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA BAILÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario