Páginas

lunes, 29 de abril de 2013

INAUGURACIÓN DE LAS III JORNADAS DE FORMACIÓN Y PREVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS



(nota de prensa del Ayuntamiento) 

ñ     Las III Jornadas de Formación y Prevención en Drogodependencias organizadas por la Asociación Bailén Libre de Ayuda al Toxicómano se inauguraban la tarde del viernes 26 de abril en el Centro de Servicios Sociales de Bailén.


El pasado viernes 26 de abril, se inauguraban en el Centro de Servicios Sociales de Bailén las III Jornadas de Formación y Prevención en Drogodependencias organizadas por la Asociación Bailén Libre de Ayuda al Toxicómano.

Al acto de inauguración asistieron la Delegada Territorial de Salud y Bienestar Social en Jaén, Ángeles Jiménez, la Alcaldesa de Bailén, Simona Villar, la Coordinadora Provincial de la D.G. de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, María Mercedes Carbajo, el Presidente de la Asociación Bailén Libre, Eufrasio Pérez (colaborador de la revista BAILÉN INFORMATIVO) y el Decano de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, Luis Javier Gutiérrez.


El programa de las jornadas contó con una conferencia que versaba sobre “drogas, delitos y responsabilidad penal”, reservada para la misma tarde del viernes, mientras que para el sábado estaba prevista una mesa redonda en la que se discutiría sobre la “Formación y prevención desde el ámbito jurídico”.

La Alcaldesa expresaba su enhorabuena a la Asociación por la organización de unas jornadas en las que los temas principales a tratar sería la formación y la prevención, puesto que para evitar las nefastas consecuencias que provocan las drogas, resulta fundamental que la ciudadanía reciba toda la información necesaria respecto a esta problemática que dan como resultados en muchos casos la destrucción de familias y personas jóvenes.

Por su parte, la Delegada resaltaba la importancia de la colaboración entre instituciones para trabajar en la atención y prevención en drogodependencia. Del mismo modo, mencionaba la preocupación y sensibilización con el que la Consejería trata este tema, ya que pesar de que las estadísticas muestran avances significativos en el consumo de drogas al haberse visto disminuidas sus cifras, pero por lo que aún se debe seguir trabajando, y por las que es de agradecer iniciativas como las que tantos colectivos y asociaciones como Bailén Libre ponen en marcha.

                                                                                              Bailén, a 28 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario