Páginas

miércoles, 24 de abril de 2013

FINALIZADA CON ÉXITO LA FERIA DEL LIBRO 2013


(nota de prensa del Ayuntamiento)


·         Las librerías participantes han manifestado su satisfacción con el desarrollo del evento y se encuentran interesadas en participar el año próximo.


El pasado fin de semana se celebraba en nuestra ciudad la edición de la Feria del Libro con un número importante de personas que se acercaron a conocer las últimas novedades, los libros clásicos de toda la vida, los de poesía, novela negra, libros infantiles, en fin, había de todo para complacer a todos los visitantes.

El concejal de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Abolafia, acompañado de Miguel Merino, Primer Teniente Alcalde, clausuraron la misma, que ha constituido un  éxito para los dueños de las librerías participantes, puesto que, además de vender más libros de los que normalmente hubiesen vendido en la ubicación habitual de su establecimiento, se han dado a conocer a muchos potenciales clientes que han pasado por los stands montados en la Plaza del General Castaños.

Se mostraba satisfecho el Concejal de Cultura quien manifestó que “sin duda hemos de sentirnos contentos en la evaluación final de la actividad pues, además de haber sacado la cultura a la calle se ha ofreciendo un espacio donde ha habido actividades para personas de todas las edades y con una buena participación de bailenenses. Hemos conseguido que las librerías hayan traducido en ventas la mucha ilusión que le han puesto en su participación, por lo que le estamos muy agradecidos desde esta Concejalía. Esperemos que el año próximo sean más los libreros que decidan sumarse a esta iniciativa”.


Durante los dos días que ha durado esta feria se han organizado diversas actividades paralelas para animar a la gente a visitarla. Así en la tarde del viernes y la mañana del sábado los pequeños han podido realizar marcapáginas y otras manualidades relacionadas siempre con los libros en sendos talleres organizados para ellos.

También para los niños se llevó a cabo, en la mañana del sábado, la actuación de unos cuentacuentos con los que se divirtieron tantos los pequeños como los padres.

El sábado por la tarde, componentes de los cuatro clubes de lectura existentes en la localidad realizaron lecturas públicas y comentarios de libros elegidos por ellos mismos, así como explicaron de sus actividades y animaron a formar nuevos clubes.

Por último, antes de dar por clausurada la Feria, se realizó el sorteo público de unos cheques regalo por valor de quince euros en material de librería con que el Ayuntamiento quiso agradecer a algunas de las personas que hicieron sus compras en la feria.

                                                                                              Bailén, a 23 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario